La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares Zoom

  • La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares

La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares

Categoría: Arquitectura y Urbanismo

Facultades y dependencias: Facultad de Ciencia Política y Gobierno

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Coedición: Universidad Piloto de Colombia

Autor: Varios Autores

Año de edición: 2015

2015

Palabras clave: Ciudadanía | Enseñanza | Política urbanística | Territorio | Urbanismo

Descripción: Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la ... Lee mas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad
La enseñanza de los estudios urbanos y regionales. Un asunto que trasciende saberes disciplinares

ISBN: 9789587385786

Libro Impreso

COP $ 30.000

Sin existencias

La enseñanza de los estudios urbanos. Un asunto que trasciende saberes disciplinares

ISBN: 9789587385793

e-book

COP $ 19.900

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 260935-BW1016045252
Este producto está en nuestro catálogo desde: 08/10/2016

Descripción del producto

Detalles

Este libro recoge preguntas, debates, modos de hacer, resultados de investigación y propuestas de profesores nacionales e internacionales interesados en compartir experiencias y conocimientos con todos aquellos que se inician en el arte de enseñar sobre la cuestión urbana y con quienes desde de su trayectoria docente estimulada por la reflexión crítica se preocupan por mejorar e innovar sus prácticas. Desde la materia que enseña, cada profesor procedió a ubicarse en uno de los tres de los componentes de la enseñanza. Por ello, esta obra recoge explicaciones y comprensiones sobre: ¿para qué enseñar los estudios Urbano-Regionales, en el contexto actual de nuestros países latinoamericanos? ¿Qué problemas deberían privilegiarse a la hora de enseñar estos tópicos?, y finalmente ¿cuál sería la mejor manera de llevar al salón de clases un tema como lo urbano y un acumulado de conocimientos que sea aprehendido por los estudiantes? El libro cierra con un diálogo de saberes que presenta retos y perspectivas que permitan pensar esta enseñanza en el futuro cercano. Las diferentes formaciones, experiencias, universidades y nacionalidades de los autores (Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Colombia) revelan una mirada novedosa en la enseñanza universitaria. 

Información Libro Impreso

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CoediciónUniversidad Piloto de Colombia
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Ciencia Política y Gobierno
Año de Edición2015
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Información e-Book

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Ciencia Política y Gobierno
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Contenido

Detalles

Agradecimientos
Presentación 

Primera parte 
¿Para qué enseñar estudios urbano-regionales? 

Planning Sensibilities for Effective Practice 
Bishwapriya Sanyal 

¿Estudios urbanos, para qué? Trayectoria histórica 
John Betancur 

Ciudadanía, políticas públicas y territorio. La relevancia social de la enseñanza de contenidos urbano-regionales 
Pablo Ciccolella

Segunda parte 
¿Qué enseñar en estudios urbano-regionales? 

A cidade é aquela que eu enxergo 
Clovis Ultramari 

Formación en responsabilidad socioambiental en los estudios territoriales: integral, intercultural y colaborativa
Sergio Gonzalez 
Teresa Ruiz Cruz 

Formación urbana: contextos, contenidos y apuestas internacionales
Paula Quiñones Jaramillo 

Formación investigativa en la oferta posgradual. Un acercamiento a los estudios territoriales en Colombia 
Angélica Camargo Sierra 

Tercera parte 
¿Cómo enseñar estudios urbano-regionales? 

El método de enseñanza. Componente esencial en los estudios de posgrado 
Claudia Inés Carreño Durán 

Interactuando con el entorno: herramientas para el análisis espacial 
Luis Sánchez Ayala 

La enseñanza de lo cultural como herramienta de análisis
Alejandro Morris de La Rosa 

Cuarta parte 
Retos y perspectivas para la enseñanza urbano-regional 

Algunas lecciones para el camino 
Paula Quiñones Jaramillo
Claudia Inés Carreña Durán
Angélica Camargo Sierra 

Los autores 

Autor

Varios Autores

Angélica Camargo Sierra

Angélica Camargo Sierra

Bogotá, Colombia

Perfil Académico

Arquitecta y magíster en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia. Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes. Candidata al Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia.

Claudia Inés Carreño Durán

Claudia Inés Carreño Durán

Bogotá, Colombia

Perfil Profesional

Profesional de Formación e Investigación en la Educación, Universidad del Rosario

Perfil Académico

Comunicadora social, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo (Cider), Universidad de los Andes. Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Profesional de Formación e Investigación en la Educación, Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA), Universidad del Rosario. Profesora de la maestría
en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, Universidad de los Andes.

Paula Quiñonez Jaramillo

Bogotá, Colombia

Perfil Académico

Arquitecta de la Universidad de los Andes. Especialista en Diseño Urbano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Máster en Planeación del Desarrollo Urbano del Development Planning
Unit, University College London. Coordinadora del Programa de Gestión y Desarrollo Urbanos (Ekística), Universidad del Rosario.

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese