Introducción a la teoría del derecho. Manual de clase Zoom

Introducción a la teoría del derecho. Manual de clase

Categoría: Derecho en General

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Cesáreo Rocha Ochoa

Año de edición: 2015

ISBN: 9789587385557

Palabras clave: Derecho privado | Derecho – Historia | Estado | Filosofía del derecho | filosofía del derecho | Fuentes del derecho | Teoría del derecho

Descripción: Luego de la primera edición, publicada por la editorial de la universidad del rosario en octubre de 2006, la segunda en julio de 2008 y la tercera en diciembre de 2010, esta cuarta edición continúa con el mismo objetivo trazado en la primera edición: suministrar información básica sobre los aspectos ... Lee más

COP $ 60.000

974-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 259146
Este producto está en nuestro catálogo desde: 03/03/2015

Luego de la primera edición, publicada por la editorial de la universidad del rosario en octubre de 2006, la segunda en julio de 2008 y la tercera en diciembre de 2010, esta cuarta edición continúa con el mismo objetivo trazado en la primera edición: suministrar información básica sobre los aspectos que, en nuestro criterio, son el fundamento de su formación profesional y el camino adecuado para el ingreso al estudio del derecho. Se ha querido presentar al estudiante ideas claras y pedagógicamente seleccionadas para que vaya de lo simple a lo complejo en un acopio de ideas, hechos jurídicos, normas, teorías, puntos de vista encontrados, sistemas, escuelas, principios y rudimentos esenciales, expuestos por los juristas en que nos apoyamos, dentro del convencimiento personal de que en esta fase de la formación profesional, repetimos, en el umbral de su carrera, logre inducirlos a profundizar sobre aspectos centrales como son la noción del derecho, su etimología, conceptos sobre el deber, el derecho, la ley natural, la finalidad del orden jurídico, el objeto del derecho, la idea de justicia en primer término, para que pueda comprender el hecho jurídico, el acto jurídico, el negocio jurídico, la norma, los orígenes del derecho vistos por las diferentes escuelas y pensamientos, los criterios de valoración de la norma para lo cual hemos continuado con nuestra dedicación al pensamiento del profesor y maestro italiano Norberto Bobbio y con su sabia orientación, desbrozar temas como el derecho natural, el positivismo jurídico, el realismo jurídico, entre otras tendencias universales.

Preámbulo
Cesáreo Rocha Ochoa

Capítulo I
La noción del derecho

Capítulo II
Concepto jurídico de persona

Capítulo III
Los cuatro aspectos de la ciencia del derecho: ciencia, filosofía, arte y técnica

Capitulo IV
Origen del derecho

Capítulo V
División del derecho

Capítulo VI
Introducción a la teoría del derecho

Capitulo VII
Derecho y normas jurídicas

Capítulo VIII
Fuentes formales del derecho

Capítulo IX
Conceptos jurídicos fundamentales

Capítulo X
Derecho y estado

Capítulo XI
El negocio jurídico

Capítulo XII
Conflictos de leyes

Índice de autores citados

Venta externaDisponible en: tienda.claustro@urosario.edu.co y http://libreriasiglo.com
AutorCesáreo Rocha Ochoa
Palabras ClaveDerecho privado, Derecho – Historia, Estado, Filosofía del derecho, filosofía del derecho, Fuentes del derecho, Teoría del derecho
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Jurisprudencia
Año de Edición2015
Número de Páginas378
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24.5 cm.
Peso0.5800
Tipo Productolibro
ColecciónLecciones

Cesáreo Rocha Ochoa

Email: cesareo_33@yahoo.com

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Fue juez civil municipal y de plena competencia en Bogotá, donde fue también magistrado del Tribunal Superior. Magistrado del Tribunal Disciplinario, gobernador del departamento del Tolima, asesor jurídico de la Universidad Nacional y notario 32 de Bogotá.
Ha ejercido su profesión de abogado por más de 20 años en derecho civil, comercial, de familia y notarial. Ha sido profesor de pregrado en las Universidades Externado de Colombia, Libre y Gran Colombia. Profesor de posgrado de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad del Rosario. En el año 2001 obtuvo el premio de Excelencia en Docencia, “Juan Agustín Uricoechea y Navarro” y fue considerado como “Profesor Distinguido” en el año 2005.

Actualmente es profesor de Introducción al Derecho en el pregrado de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, donde fue profesor de cátedra de Sucesiones y Derecho Notarial. También se desempeña como consultor jurídico y es Miembro de Número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, de la cual es segundo vicepresidente.

Ha realizado varias publicaciones entre las que se encuentran: Necesidad social de la imparcialidad del contrato (1982) El notariado y sus perspectivas frente a las necesidades y los grupos (1984), El Derecho Comercial y el ejercicio de la función notarial (1.989), El notario frente a la globalización de las economías nacionales (1995), Régimen de los bienes determinados por el matrimonio (1996) y Manual de introducción al derecho, primera edición (2006).

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese