Innovación y periodismo: Nuevas prácticas para nuevos escenarios Zoom

• Innovación y periodismo: Nuevas prácticas para nuevos escenarios

Otros medios de compra:

Innovación y periodismo: Nuevas prácticas para nuevos escenarios

Título en inglés: Innovation and Journalism: New Practices for New Scenarios

Categoría: Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de edición: 2017

eISBN: 9789587389487

DOI: https://doi.org/10.12804/th9789587389487

Palabras clave: Medios de comunicación | prácticas informativas | opinión pública | retos tecnológicos | posconflicto informativo

Descripción: Este libro reúne diversas interpretaciones en torno a la práctica actual del periodismo en Colombia, el cual atraviesa no solo nuevos retos profesionales por cuenta del contexto socio-político que se avecina con una nación que debe aprender a narrarse más allá del propio conflicto, sino por ... Lee más

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad

COP $ 55.000

e-book

COP $ 24.900
Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para descargar tu ebook; también puedes verlas aquí.

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 317193-BW1024390765
Este producto está en nuestro catálogo desde: 15/05/2018

Este libro reúne diversas interpretaciones en torno a la práctica actual del periodismo en Colombia, el cual atraviesa no solo nuevos retos profesionales por cuenta del contexto socio-político que se avecina con una nación que debe aprender a narrarse más allá del propio conflicto, sino por los avances y logros en las tecnologías de la comunicación y la información que imponen dinámicas novedosas que impactan directamente las maneras de concebirse y reconocerse a sí mismo como productor de contenidos y agente de cambio dentro de múltiples procesos de opinión pública.

Sin duda, la innovación traerá cambios a las maneras de relatar. También, será definitiva no solo por las exigencias de hacer sostenible cualquier medio de comunicación e información en un escenario profundamente competitivo que no deja por fuera oportunidades y nuevos emprendimientos en torno a la práctica profesional que requiere de muchos insumos tecnológicos para construir relatos de mejor calidad.

Con esto, el periodismo podrá beneficiarse de manera sustancial sin perder en esencia lo que suele hacer a diario: darle sentido común al presente, y es precisamente lo que hace este texto, al reunir diversas propuestas en relación con los cambios más importantes a tener en cuenta por quienes ahora trabajan en las salas de redacción y podrán empoderarse con facilidad de cada una de ellas.

Abstract

This text brings together different interpretations of the current practice of journalism in Colombia, which is facing new professional challenges due to the sociopolitical changes taking place in a country that must learn to narrate its own current history beyond the internal conflict, and to substantial progress in communications and information technology. These technological advances impose new dynamics that directly impact how journalism conceives of and recognizes itself as a content producer and a change agent in the context of the many processes that contribute to public opinion. Without a doubt, technological innovation will mean changes in how events are represented. It will be difficult to build sustainability into the communications and information media in a highly competitive context that will present new opportunities for media ventures and professional practices requiring significant technological inputs to produce improved information products.

Journalism will be able to benefit substantially from these factors while continuing to do what it does on a daily basis: make sense of the present. And that’s what this text does, as well in presenting various proposals and describing the most important changes that will be faced by those who work in editing rooms, the journalists who will be in an excellent position to take advantage of each of them.

Nombre (Inglés)Innovation and Journalism: New Practices for New Scenarios
Palabras Clavemedios de comunicación, Medios de comunicación, opinión pública, Opinión pública, posconflicto informativo, prácticas informativas, retos tecnológicos
Año de Edición2017
Tipo ProductoLibro + E-book