• eISBN: 9789587387513 (PDF)
  • SKU: HCUROS9789587387513

Utopías interculturales. Intelectuales públicos, experimentos con la cultura y pluralismo étnico en Colombia

Joanne Rappaport

• Categoría: Sociología, sociedad y cultura
  • Año de edición: 2008
Libro Electrónico
COP $16.000

Este es un libro electrónico. Una vez haga su compra, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

Este libro estudia la región suroccidental del Cauca - Colombia, una zona que es cultural y lingüísticamente heterogénea, conocida por su historia de movilización indígena y el carácter pluralista de su política étnica. La autora entreteje las historias de vida de activistas individuales con un análisis de la trayectoria del Consejo Regional Indígena de Cauca y otras organizaciones de este tipo. Presenta nuevas interpretaciones del movimiento y de las relaciones interculturales que lo definen, desde las diversas perspectivas de activistas regionales indígenas, intelectuales urbanos no indígenas que colaboran con estas organizaciones, antropólogos, maestros, chamanes y políticos.

Año de Edición (PDF)2008
eISBN (PDF) 9789587387513
Joanne Rappaport
Georgetown, Estados Unidos

Perfil Profesional

Es profesora de antropología y de español y portugués en la Universidad de Georgetown. Es autora de Intercultural Utopias: Public Intellectuals, CulturalExperimentation, and Ethnic Pluralism inColombia, publicado por Duke University Press.

JHB > Sociedad y ciencias sociales > Sociología y antropología > Sociología
SOC026000 > CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General