• eISBN: 9789587385526 (PDF)
  • SKU: HCUROS9789587385526

Clientelismo político, ¿desviación de la política o forma de representación? Estado del arte sobre las aproximaciones al clientelismo en Colombia 1973 - 2012

Laura Daniela Guerrero García

• Categoría: Ciencias Políticas
  • Año de edición: 2014
Libro Electrónico
COP $9.600

Este es un libro electrónico. Una vez haga su compra, recibirá en su correo electrónico las instrucciones para acceder a la lectura en línea y descarga del mismo.

El clientelismo político en Colombia, desde hace unas cuatro décadas, se ha venido configurado como objeto de estudio de antropólogos, sociólogos, historiadores y politólogos, incluso, se ha configurado como materia de discusión de periodistas y abogados. Los escándalos de corrupción en instituciones públicas, asociados erróneamente con el clientelismo, han suscitado el interés de muchos estudios de caso, que corroboran la existencia de racionalidades útiles a quienes detentan el poder, pero ineficientes dentro de las lógicas de un Estado moderno regido por la trasparencia, meritocracia y la participación ciudadana en defensa de lo público.

Año de Edición (PDF)2014
eISBN (PDF) 9789587385526
Laura Daniela Guerrero García

Email: guerrero.laura@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Su tesis de grado la ha llevado a profundizar en temas como el clientelismo político y la corrupción. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad del Rosario. Trabaja en la Corporación Transparencia por Colombia, instancia que le ha permitido abordar los fenómenos a la luz del andamiaje institucional y de las entidades públicas colombianas.

Politóloga de la Universidad del Rosario con énfasis en Gestión Pública

JP > Sociedad y ciencias sociales > Política y gobierno