Hacia una mayor eficacia en el arbitraje: control de tiempos y costos Zoom

• Hacia una mayor eficacia en el arbitraje: control de tiempos y costos

Otros medios de compra:

Hacia una mayor eficacia en el arbitraje: control de tiempos y costos

Categoría: Derecho Internacional

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Varios autores

Año de edición: 2010

ISBN: 9789587381443

Palabras clave: Arbitraje internacional | Cooperación internacional | Derecho internacional | Derecho comercial | Arbitramiento comercial internacional

Descripción: Este texto es la compilación de las ponencias del congreso, dedicado principalmente a la eficacia del arbitraje, al problema de los costos y al problema de la duración de los procedimientos, realizado con motivo de la conmemoración de los 25 años del Centro de Arbitraje y Conciliación.Se realiza este evento ... Lee más

COP $ 42.000

650-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 48263
Este producto está en nuestro catálogo desde: 06/10/2010

Este texto es la compilación de las ponencias del congreso, dedicado principalmente a la eficacia del arbitraje, al problema de los costos y al problema de la duración de los procedimientos, realizado con motivo de la conmemoración de los 25 años del Centro de Arbitraje y Conciliación.Se realiza este evento en un momento muy especial, no solo en el campo internacional, sino para Colombia. En el ámbito mundial la crisis financiera que se ha desbordado desde la última parte del año anterior, ha ocasionado el incremento de la conflictividad mercantil internacional, como lo registran todos los medios de comunicación del mundo y lo señalan autorizados comentaristas y observadores. Como bien lo señalan los centros más autorizados del mundo, esto ha generado simultáneamente un alza en el número de casos de arbitraje. Lo anterior supone, necesariamente, que todos aquellos que de una u otra forma están vinculados de cerca con el arbitraje tomen conciencia de esta circunstancia y no sólo estén más y mejor informados, sino que se cuente con una formación más adecuada para los tiempos que corren. Los trámites arbítrales en los cuales se depositan muchas de estas crecientes diferencias deben ser más eficaces, más eficientes y estar al alcance de todos.Se realiza este evento en un momento muy especial, no solo en el campo internacional, sino para Colombia. En el ámbito mundial la crisis financiera que se ha desbordado desde la última parte del año anterior, ha ocasionado el incremento de la conflictividad mercantil internacional, como lo registran todos los medios de comunicación del mundo y lo señalan autorizados comentaristas y observadores. Como bien lo señalan los centros más autorizados del mundo, esto ha generado simultáneamente un alza en el número de casos de arbitraje. Lo anterior supone, necesariamente, que todos aquellos que de una u otra forma están vinculados de cerca con el arbitraje tomen conciencia de esta circunstancia y no sólo estén más y mejor informados, sino que se cuente con una formación más adecuada para los tiempos que corren. Los trámites arbítrales en los cuales se depositan muchas de estas crecientes diferencias deben ser más eficaces, más eficientes y estar al alcance de todos.Lo anterior supone, necesariamente, que todos aquellos que de una u otra forma están vinculados de cerca con el arbitraje tomen conciencia de esta circunstancia y no sólo estén más y mejor informados, sino que se cuente con una formación más adecuada para los tiempos que corren. Los trámites arbítrales en los cuales se depositan muchas de estas crecientes diferencias deben ser más eficaces, más eficientes y estar al alcance de todos.

Prólogo
María Fernanda Campo Saavedra
Fernando Mantilla-Serrano

El nuevo reto del arbitraje: ¿cómo reducir la duración y los costos?
Pierre Tercier

Al redactar el Convenio de Arbitraje
Fernando Aguilar

En la selección de los abogados