• eISBN: 9789587382815 (PDF)

Reflexiones sobre la libertad de expresión en el contexto de la democracia. Ponencias ganadoras del II Concurso Nacional de Semilleros de Investigación

María Torres Paola Iregui

• Categoría: Teoría Jurídica
  • Año de edición: 2012
COP $21.000

Conozca nuestros puntos de venta

Durante los días de 8,9 Y 10 de mayo de 2012, se realizó en la Universidad del Rosario el Segundo Concurso Nacional de Semilleros de Investigación, en el marco del seminario internacional Democracia, Libertad de Expresión y Derechos Humanos, desarrollado por el Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia. La Escuela de Ciencias Humanas, y el Observatorio Legislativo y de Opinión de la Universidad del Rosario, en asocio con The George Washington University, en el que se pretendió profundizar en el estudio y el debate de temas de especial actualidad relacionados con el concepto y alcance de la libertad de expresión en el contexto de las democracias modernas, sus ventajas. Desventajas y retos a futuro. Por segundo año consecutivo, como producto del Concurso de Semilleros, llevamos a cabo esta publicación con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel, a fin de incentivar a los estudiantes en la realización de investigaciones que desarrollen sus habilidades en ese sentido y, asimismo, motivar el estudio de temáticas de especial coyuntura y actualidad relacionadas con los derechos humanos y la democracia. De este modo, esta obra reúne las ponencias ganadoras del Concurso, las cuales fueron las mejores tanto de la parte escrita como de la parte oral de la competencia, establecido así por los pares académicos y jurados de alto nivel que, analizando los criterios básicos de publicación del nivel formativo, consideraron que los escritos seleccionados reunían las condiciones necesarias no solo para ganar la competencia, sino para ser publicadas. Con el ejercicio pedagógico de este Concurso se observaron los resultados y la importancia de la investigación formativa en las facultades de derecho, y el presente libro es prueba de esto. Seguiremos cada año alimentando esta colección con las ponencias elaboradas por nuestros estudiantes, futuros abogados y futuros investigadores. El llamado es, nuevamente, a todos los estudiantes de derecho de Colombia, a que dediquen tiempo de su formación académica y profesional a la investigación y aporten, desde su rol de estudiantes, a la construcción de un mejor país.Por segundo año consecutivo, como producto del Concurso de Semilleros, llevamos a cabo esta publicación con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel, a fin de incentivar a los estudiantes en la realización de investigaciones que desarrollen sus habilidades en ese sentido y, asimismo, motivar el estudio de temáticas de especial coyuntura y actualidad relacionadas con los derechos humanos y la democracia. De este modo, esta obra reúne las ponencias ganadoras del Concurso, las cuales fueron las mejores tanto de la parte escrita como de la parte oral de la competencia, establecido así por los pares académicos y jurados de alto nivel que, analizando los criterios básicos de publicación del nivel formativo, consideraron que los escritos seleccionados reunían las condiciones necesarias no solo para ganar la competencia, sino para ser publicadas. Con el ejercicio pedagógico de este Concurso se observaron los resultados y la importancia de la investigación formativa en las facultades de derecho, y el presente libro es prueba de esto. Seguiremos cada año alimentando esta colección con las ponencias elaboradas por nuestros estudiantes, futuros abogados y futuros investigadores. El llamado es, nuevamente, a todos los estudiantes de derecho de Colombia, a que dediquen tiempo de su formación académica y profesional a la investigación y aporten, desde su rol de estudiantes, a la construcción de un mejor país.Con el ejercicio pedagógico de este Concurso se observaron los resultados y la importancia de la investigación formativa en las facultades de derecho, y el presente libro es prueba de esto. Seguiremos cada año alimentando esta colección con las ponencias elaboradas por nuestros estudiantes, futuros abogados y futuros investigadores. El llamado es, nuevamente, a todos los estudiantes de derecho de Colombia, a que dediquen tiempo de su formación académica y profesional a la investigación y aporten, desde su rol de estudiantes, a la construcción de un mejor país.

Año de Edición 2012
Número absoluto de páginas 96 Páginas
María Lucía Torres Villarreal
Paola Marcela Iregui Parra