• eISBN: 9789587382860 (PDF)
  • SKU: 213541-HCUROS9789587382860

Narrativas transmedia: entre teorías y prácticas

Carolina Campalans Denis Renó Vivente Gosciola

• Categoría: Comunicación
  • Año de edición: 2012
Libro Electrónico PDF COP $19.200
Libro Impreso COP $57.000

Una sociedad se sostiene sobre su cultura, pero su mantenimiento se hace posible por su lenguaje, sus procesos comunicacionales. Por medio de los procesos de lenguaje se solidifica un comportamiento, las escojas sociales y la construcción de estos procesos. Pero con la llegada de los ambientes digitales, los procesos de comunicación existentes desde hace algunos siglos, especialmente en la era de Gutenberg, cambiaron de manera significativa hacia un nuevo formato, ahora transmedia.Narrativa transmedia, transmedia storytelling o, simplemente, transmedia no es una estrategia, una moda, una estructura. La narrativa transmedia es un lenguaje definido naturalmente por la evolución de la sociedad contemporánea, denominada por algunos autores como neoposmoderna, aunque la propia posmodernidad sea cuestionada por otras líneas investigativas.Este libro compila textos de carácter teórico y práctico sobre narrativa transmedia, producidos por destacados investigadores, provenientes de cinco países. La obra, distribuida en dos momentos, denominados "Teoría" y "Práctica", fue producida en los tres idiomas originales de los autores -portugués, español e inglés- y pretende ofrecer contribuciones a la comunidad académica para investigaciones sobre narrativa transmedia.Narrativa transmedia, transmedia storytelling o, simplemente, transmedia no es una estrategia, una moda, una estructura. La narrativa transmedia es un lenguaje definido naturalmente por la evolución de la sociedad contemporánea, denominada por algunos autores como neoposmoderna, aunque la propia posmodernidad sea cuestionada por otras líneas investigativas.Este libro compila textos de carácter teórico y práctico sobre narrativa transmedia, producidos por destacados investigadores, provenientes de cinco países. La obra, distribuida en dos momentos, denominados "Teoría" y "Práctica", fue producida en los tres idiomas originales de los autores -portugués, español e inglés- y pretende ofrecer contribuciones a la comunidad académica para investigaciones sobre narrativa transmedia.Este libro compila textos de carácter teórico y práctico sobre narrativa transmedia, producidos por destacados investigadores, provenientes de cinco países. La obra, distribuida en dos momentos, denominados "Teoría" y "Práctica", fue producida en los tres idiomas originales de los autores -portugués, español e inglés- y pretende ofrecer contribuciones a la comunidad académica para investigaciones sobre narrativa transmedia.

Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
Año de Edición 2012
Número absoluto de páginas 242 Páginas
Sap106271
Sku213541
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2015
eISBN (PDF) 9789587382860
Carolina Campalans
DenisRenó
Vicente Gosciola

Teorías

Narrativa transmídia: conceituaçáo e origens .
Vicente Gosciola

Da narratividade à narrativa transmídia: a evolucáo do processo comunicacional
Elizabeth Moraes Goncaloes

Diálogos interactivos: la evolución del ágora digital
Fátima Martínez Gutiérrez

The Future ofTransmedia and the Entertainment Industry
Nuno Bernardo

Reflexiones sobre periodismo ciudadano y narrativa transmedia
DenisRenó SandraRuiz

Transmidiaçáo, entre o lúdico e o narrativo
Yvana Fechine

Breves reflexiones sobre narrativa audiovisual para televisión digital y plataformas transmedios
Cosette Castro

Micro conversaciones y micro física del poder: la dimensión comunicativa de las políticas públicas y sociales en escenarios de transmediación
Carolina Campalans Moneada

Prácticas

La amenaza fantasma, o ¿el crossmedia empoderiza al usuario? Sobre crossmedia y derechos de autor
Joan Ramon Rodriguez-Amat Katharine Sarikakis

Lostología. Narrativa transmediática, estrategias crossmedia e hipertelevisión .
Carlos A. Scolari

O potencial transmidiático de Harry Potter e suas faníictíons .
Andrea Cristina Versuti
Daniel David Alves da Silva
Daniella de Jesus Lima

Elfrench touch transmediático: un inventario
Bruno Cailler
Céline Masoni Lacroix

Transmedia, conectivismo y educación: estudios de caso
Luciana Renó

Radiomorfose em contexto transmedia .
Fernando Ramos
Aurora García
Johan van Haandel
Teresa Piñeiro-Otero