• ISBN: 9789587382037
  • eISBN: 9789587382037 (PDF)
  • SKU: 150561-HCUROS9789587382037

Metabolismo intermediario y su regulación

Varios autores

• Año de edición: 2011
Libro Electrónico PDF COP $12.800
Libro Impreso COP $28.000

En este libro, los autores y colaboradores formulan una serie de orientaciones generales para que los estudiantes integren los conceptos aprendidos en los fundamentos moleculares de la Bioquímica, específicamente, el de la estructura y función de las biomoléculas, con los involucrados en las transformaciones que tienen lugar en las diferentes áreas del metabolismo celular. Las orientaciones parten del análisis de las características estructurales y funcionales de los componentes de las membranas biológicas y de su papel en la regulación de los procesos del metabolismo celular. Se aborda el análisis para la comprensión de los procesos de generación de energía en las células y sus relaciones con todas las áreas del metabolismo; se hace énfasis en las vías metabólicas en las cuales participan las diferentes biomoléculas, las transformaciones que sufren y las condiciones metabólicas celulares que las regulan. Se incluyen las orientaciones hacia las relaciones de las diferentes vías metabólicas en los tejidos en respuesta a los cambios propios del organismo y en su interacción con el entorno; en estos análisis, se examina el papel integrador de la actividad hormonal y de los mecanismos de regulación enzimáticos que determinan el comportamiento del organismo como un todo, en sus respuestas adaptativas. Con este nuevo libro se pretende contribuir a la mejor orientación del aprendizaje del metabolismo en condiciones cotidianas a partir de las acciones que permitan a los estudiantes, la integración de los conocimientos adquiridos en los cursos precedentes de Bioquímica con nuevos conocimientos del metabolismo celular, su regulación y las adaptaciones metabólicas que tienen lugar en los tejidos en condiciones fisiológicas.Las orientaciones parten del análisis de las características estructurales y funcionales de los componentes de las membranas biológicas y de su papel en la regulación de los procesos del metabolismo celular. Se aborda el análisis para la comprensión de los procesos de generación de energía en las células y sus relaciones con todas las áreas del metabolismo; se hace énfasis en las vías metabólicas en las cuales participan las diferentes biomoléculas, las transformaciones que sufren y las condiciones metabólicas celulares que las regulan. Se incluyen las orientaciones hacia las relaciones de las diferentes vías metabólicas en los tejidos en respuesta a los cambios propios del organismo y en su interacción con el entorno; en estos análisis, se examina el papel integrador de la actividad hormonal y de los mecanismos de regulación enzimáticos que determinan el comportamiento del organismo como un todo, en sus respuestas adaptativas. Con este nuevo libro se pretende contribuir a la mejor orientación del aprendizaje del metabolismo en condiciones cotidianas a partir de las acciones que permitan a los estudiantes, la integración de los conocimientos adquiridos en los cursos precedentes de Bioquímica con nuevos conocimientos del metabolismo celular, su regulación y las adaptaciones metabólicas que tienen lugar en los tejidos en condiciones fisiológicas.Con este nuevo libro se pretende contribuir a la mejor orientación del aprendizaje del metabolismo en condiciones cotidianas a partir de las acciones que permitan a los estudiantes, la integración de los conocimientos adquiridos en los cursos precedentes de Bioquímica con nuevos conocimientos del metabolismo celular, su regulación y las adaptaciones metabólicas que tienen lugar en los tejidos en condiciones fisiológicas.

Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo

2.1. Bioenergética
2.2. La respiración celular
2.3. La regulación de la respiración celular