Innovación y periodismo

Nuevas prácticas para nuevos escenarios

Título en inglés: Innovation and Journalism

Editado por:

Daniel Barredo Ibáñez Juliana Colussi Germán Ortiz Leiva

  • Categoría: Lingüística y Lenguas    
  • Año de edición: 2017
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $67.000
Disponible

Este libro reúne diversas interpretaciones en torno a la práctica actual del periodismo en Colombia, el cual atraviesa no solo nuevos retos profesionales por cuenta del contexto socio-político que se avecina con una nación que debe aprender a narrarse más allá del propio conflicto, sino por los avances y logros en las tecnologías de la comunicación y la información que imponen dinámicas novedosas que impactan directamente las maneras de concebirse y reconocerse a sí mismo como productor de contenidos y agente de cambio dentro de múltiples procesos de opinión pública.Sin duda, la innovación traerá cambios a las maneras de relatar. También, será definitiva no solo por las exigencias de hacer sostenible cualquier medio de comunicación e información en un escenario profundamente competitivo que no deja por fuera oportunidades y nuevos emprendimientos en torno a la práctica profesional que requiere de muchos insumos tecnológicos para construir relatos de mejor calidad.Con esto, el periodismo podrá beneficiarse de manera sustancial sin perder en esencia lo que suele hacer a diario: darle sentido común al presente, y es precisamente lo que hace este texto, al reunir diversas propuestas en relación con los cambios más importantes a tener en cuenta por quienes ahora trabajan en las salas de redacción y podrán empoderarse con facilidad de cada una de ellas.

This text brings together different interpretations of the current practice of journalism in Colombia, which is facing new professional challenges due to the sociopolitical changes taking place in a country that must learn to narrate its own current history beyond the internal conflict, and to substantial progress in communications and information technology. These technological advances impose new dynamics that directly impact how journalism conceives of and recognizes itself as a content producer and a change agent in the context of the many processes that contribute to public opinion. Without a doubt, technological innovation will mean changes in how events are represented. It will be difficult to build sustainability into the communications and information media in a highly competitive context that will present new opportunities for media ventures and professional practices requiring significant technological inputs to produce improved information products.

Journalism will be able to benefit substantially from these factors while continuing to do what it does on a daily basis: make sense of the present. And that’s what this text does, as well in presenting various proposals and describing the most important changes that will be faced by those who work in editing rooms, the journalists who will be in an excellent position to take advantage of each of them.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2017
Tamaño14 x 21 cm
Peso0.23 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 176 Páginas
Sap400919
ISBN 9789587389470
Sku317193
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2017
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)176 Páginas
eISBN (PDF) 9789587389494
                    table.content.tab1                
Introducción: una mirada al proyectoColombia Responde
A manera de prólogo: las nuevas prácticas para los nuevos escenarios del periodismo colombiano 
Parte 1Nuevas prácticas para nuevos escenarios Horizontes epistemológicos y nuevas oportunidades laborales. Al gunas reflexiones sobre los roles y sectores profesionales de los comunicadores contemporáneos Las claves de la concepción de contenidos digitales Medios de comunicación y emprendimiento Producción periodística multimedia: de la web a los dispositivos móviles Redes sociales y opinión pública: las nuevas rutinas de consumo informativo Marco jurídico del periodismo en Colombia La ciberesfera: un nuevo espacio de producción y consumo editorial Influencers y el desarrollo de tendencias de moda: un análisis de los líderes de opinión en las redes sociales
Parte 2Opinión pública, proceso de paz y posconflictoEl desafío para narrar el posconflicto en ColombiaLa formación de la opinión pública en Colombia: algunas consideraciones sobre el rol de los mediosLa caracterización de las víctimas en la representación del discurso mediático sobre el conflicto armado en Colombia Género(s) y diversidad sexual en los medios de comunicación. Discursos que discriminan e identidades estigmatizadas 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
CF > Lenguaje y lingüística > Lingüística
BISAC
BISAC
LAN009000 > ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Lingüística > General
                    podcast.publication.tab1                
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda