• eISBN: 9789587382846 (PDF)
  • SKU: 213539-HCUROS9789587382846

Identidades políticas porosas: estudios sobre las reivindicaciones sociales nacionales y transnacionales. Movilización legal, discursos políticos y repertorios de acción de las organizaciones indígenas y la lucha contra el racismo en Colombia

Ángela Santamaría Chavarro Edgar Ricardo Naranjo Peña Mónica Acosta García Ana Catalina Rodríguez Moreno Pedro Rojas Oliveros

• Categoría: Sociología, sociedad y cultura
  • Año de edición: 2012
Libro Electrónico PDF COP $25.600
Libro Impreso COP $74.000

Este texto presenta a la comunidad académica nacional e internacional uno de los productos del trabajo de investigación del Observatorio de Redes y Acción Colectiva (ORACl. línea de Acción Colectiva Indígena, donde se plantean diversas tesis y preguntas sobre la (re]definición de identidades políticas y culturales de organizaciones indígenas, de mujeres y de afrocolombianos respecto a temáticas puntuales como el bloqueo del Estado, la instrumentalización del Derecho, los discursos políticos y su relación con contextos de violencia, conflicto, desplazamiento forzado y marginalización. Cada capítulo presenta enfoques, metodologías y construcciones contextuales diferentes; sin embargo, existe un diálogo y unas equivalencias, partiendo de categorías conceptuales, de marcos jurídicos y de la transversalidad de la acción colectiva. Temas como el racismo, el machismo, la violación de los Derechos Humanos y la ejecución autoritaria de políticas por parte del Estado, entre otros, dan cuenta de la complejidad de la (re]significación identitaria y las diversas herramientas emancipatorias (discursos, movilización de recursos, repertorios, alianzas, campañas, etc.] instrumentalizadas por las comunidades, las organizaciones y sus líderes.Cada capítulo presenta enfoques, metodologías y construcciones contextuales diferentes; sin embargo, existe un diálogo y unas equivalencias, partiendo de categorías conceptuales, de marcos jurídicos y de la transversalidad de la acción colectiva. Temas como el racismo, el machismo, la violación de los Derechos Humanos y la ejecución autoritaria de políticas por parte del Estado, entre otros, dan cuenta de la complejidad de la (re]significación identitaria y las diversas herramientas emancipatorias (discursos, movilización de recursos, repertorios, alianzas, campañas, etc.] instrumentalizadas por las comunidades, las organizaciones y sus líderes.

Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
Año de Edición 2012
Número absoluto de páginas 322 Páginas
Sap106260