• ISBN: 9789587383164
  • eISBN: 9789587383171 (PDF)
  • SKU: 260938-HCUROS9789587383171
  • SAP: 108741

Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Análisis sociológico de un caso de innovación curricular

Análisis sociológico de un caso de innovación curricular

Autor:

Sandra Judith Algarra Garzón

  • Categoría: Educación y Pedagogía    
  • Año de edición: 2015
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico PDF COP $12.800
Libro Impreso COP $32.000
Disponible

El texto presenta un análisis crítico de los factores que inciden en la implementación de innovaciones curriculares en la educación superior, haciendo énfasis en las posiciones asumidas por los actores involucrados. Para tal fin, toma como objeto de estudio a la Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del Rosario. Esta unidad académica, creada en 1999, se articuló en torno a un modelo curricular con dos rasgos innovadores principales: primero, un ciclo humanista de dos años de duración compartido por los estudiantes de todos los pregrados del área; segundo, un sistema de guías de calidad para la realización de las clases y para la evaluación del desempeño de los estudiantes.

Libro Impreso
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
IdiomaEspañol
Año de Edición 2015
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.22 kg
Número absoluto de páginas 94 Páginas
Sap108741
ISBN 9789587383164
Sku260938
Libro Electrónico
Libro Electrónico
eISBN (PDF) 9789587383171
Introducción
Planteamiento del problema 
Enfoque, objetivos e hipótesis 
Metodología 
Marco teórico: el análisis internalista de la educación superior 
Estado del arte 

1. La Escuela de Ciencias Humanas
1.1. Antecedentes
1.2. Descripción
1.3. Desarrollo 
1.4. Reforma 

2. Análisis de los factores sociales asociados a la innovación curricular de la zcn 
2.1. Ciclo básico interdisciplinar
2.2. Textos culturalmente ricos
2.3. Ciclo básico compartido 
2.4. Ciclos profesionales disciplinares
2.5. Guías de calidad
2.6. Educación liberal

Conclusiones 
Bibliografía 
THEMA
THEMA
JN > Sociedad y ciencias sociales > Educación
BISAC
BISAC
EDU000000 > EDUCACIÓN > General