• : 9789587383164
  • eISBN: 9789587383171
  • SKU: 260938-HCUROS9789587383171
  • SAP: 108741

Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Análisis sociológico de un caso de innovación curricular

Autor(es):

Sandra Judith Algarra Garzón

  • Categoría: Educación y Pedagogía Educación y Pedagogía    
  • Año de edición: 2015
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $12.800
Libro Impreso COP $32.000

El texto presenta un análisis crítico de los factores que inciden en la implementación de innovaciones curriculares en la educación superior, haciendo énfasis en las posiciones asumidas por los actores involucrados. Para tal fin, toma como objeto de estudio a la Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del Rosario. Esta unidad académica, creada en 1999, se articuló en torno a un modelo curricular con dos rasgos innovadores principales: primero, un ciclo humanista de dos años de duración compartido por los estudiantes de todos los pregrados del área; segundo, un sistema de guías de calidad para la realización de las clases y para la evaluación del desempeño de los estudiantes.

Información Adicional
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Formato PDF
Libro Impreso
Libro Impreso
Terminado Rústica
Tamaño (cm) 17 x 24 .
Peso (Kg) 0.2200
Introducción
Planteamiento del problema 
Enfoque, objetivos e hipótesis 
Metodología 
Marco teórico: el análisis internalista de la educación superior 
Estado del arte 

1. La Escuela de Ciencias Humanas
1.1. Antecedentes
1.2. Descripción
1.3. Desarrollo 
1.4. Reforma 

2. Análisis de los factores sociales asociados a la innovación curricular de la zcn 
2.1. Ciclo básico interdisciplinar
2.2. Textos culturalmente ricos
2.3. Ciclo básico compartido 
2.4. Ciclos profesionales disciplinares
2.5. Guías de calidad
2.6. Educación liberal

Conclusiones 
Bibliografía