Derecho civil. Bienes. Derechos reales Zoom

Derecho civil. Bienes. Derechos reales

Descripción: Se presenta a la comunidad académica el tercer tomo sobre temas nucleares del derecho civil, dedicado en esta ocasión a la apreciación de la naturaleza desde el enfoque jurídico y las relaciones entre las personas que tienen como fuente e interés protegido los objetos materiales. Este ... Lee más

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad
Derecho civil. Bienes. Derechos reales

COP $ 120.000

Sin existencias

Derecho Civil. Bienes / Derechos Reales

e-book

COP $ 62.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 275121-BW1016353086
Este producto está en nuestro catálogo desde: 09/10/2016

Se presenta a la comunidad académica el tercer tomo sobre temas nucleares del derecho civil, dedicado en esta ocasión a la apreciación de la naturaleza desde el enfoque jurídico y las relaciones entre las personas que tienen como fuente e interés protegido los objetos materiales. Este trabajo comprende la determinación y clasificación de los bienes, incluyendo aquellos otros elementos que, por falta de rigor intelectual de legisladores y juristas de todos los tiempos, terminaron recibiendo un tratamiento similar al que el Derecho dio a las cosas físicas. Se estudia luego el régimen de propiedad y los demás derechos subjetivos de carácter real.

Información Libro Impreso

Año de Edición2016
Tipo ProductoLibro + E-book

Información e-Book

DOIhttp://dx.doi.org/10.12804/lj9789587386813
Tipo ProductoLibro + E-book

Abreviaturas

Preliminar

Sección primera
Los bienes

Sección segunda
El dominio o propiedad

Sección Tercera
Limitaciones al derecho de dominio

Sección cuarta
Los modos de adquirir el dominio

Sección quinta
La posesión y su transformación en dominio

Sección sexta
Otros derechos reales

Sección séptima
la propiedad de los derechos reales

Sección octava
Terminación del dominio

Índice analítico

Juan Enrique Medina Pabón

Abogado de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho contractual y Diplomado en Educación Superior, Pedagogía y Gestión Universitaria. En el campo profesional se ha desempeñado como abogado de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR; de la Superintendencia Bancaria, y del Departamento Nacional de Planeación. Ejerció los cargos de Jefe de la Oficina jurídica de FONADE; de Financiera Mazdacrédito y del Departamento Nacional de Planeación. También ha prestado sus servicios como asesor externo del Instituto Colombiano de Adecuación de Tierras INAT y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB.
Dicta las cátedras de Introducción al Derecho, Derecho Romano, Derecho de Familia en la Universidad del Rosario y ha sido profesor de Derecho de obligaciones, Derecho de Bienes, Garantías civiles y mercantiles. Tiene la categoría de Profesor Titular, Profesor Distinguido y Profesor Emérito de la Universidad del Rosario. Premio a la docencia de excelencia “Juan Agustín Uricoechea”.
Dentro de sus publicaciones se cuentan Nuevo Régimen de protección de personas con discapacidad mental (2009); Derecho civil. Derecho de familia (cuatro ediciones), Derecho civil. Aproximación al derecho y derecho de personas (cuatro ediciones); La situación de los incapaces en Colombia (2004); Régimen Legal de la Inversión Extranjera en Colombia (1988), así como varios artículos en revistas especializadas.

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor