• ISBN: 9789587382525
  • eISBN: 9789587382525 (PDF)
  • SKU: 189215-HCUROS9789587382525
  • SAP: 106171

Áreas funcionales para la reflexión: Marketing y recursos humanos

Autor:

Varios autores

  • Categoría: Mercadeo y Publicidad, Publicidad    
  • Año de edición: 2012
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico PDF COP $16.000
Libro Impreso COP $47.000
Disponible

En las organizaciones, la gestión humana y el marketing son concebidas como áreas funcionales generalmente de carácter operativo, lo que ha conducido al desarrollo de aproximaciones que resuelven el hacer y el conocer pero no siempre el saber. Con base en lo anterior, se planteó la necesidad de generar un espacio de reflexión en el cual se aborden asuntos pendientes en torno a ambas áreas. Este libro está estructurado en dos apartados. El primero, en el que se analiza el marketing como disciplina reconocida o como disciplina en construcción y su aplicación en ámbitos como la educación superior. De igual forma, se realiza una aproximación al marketing cultural. En la segunda parte, se plantean retos a la dirección de los recursos humanos desde el enfoque de trabajo en red, así como también se articula la gestión humana con temas como la gestión del conocimiento, el cambio organizacional, la innovación, la productividad y los equipos de recursos humanos.Este libro está estructurado en dos apartados. El primero, en el que se analiza el marketing como disciplina reconocida o como disciplina en construcción y su aplicación en ámbitos como la educación superior. De igual forma, se realiza una aproximación al marketing cultural. En la segunda parte, se plantean retos a la dirección de los recursos humanos desde el enfoque de trabajo en red, así como también se articula la gestión humana con temas como la gestión del conocimiento, el cambio organizacional, la innovación, la productividad y los equipos de recursos humanos.

Libro Impreso
Libro Impreso - Tapa blanda o Bolsillo
IdiomaEspañol
Año de Edición 2012
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.34 kg
Número absoluto de páginas 186 Páginas
Sap106171
ISBN 9789587382525
Sku189215
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2012
eISBN (PDF) 9789587382525
Agradecimientos
Prólogo
Carlos Eduardo Maldonado

Marketing

Presentación
Claudia Eugenia Toca Torres

La [in]disciplina del marketing
Claudia Eugenia Toca Torres

Hacia un estado del arte del marketing
Fabio Alberto Gil-Bolívar
Carlos Antonio Ortiz Moreno

Algunos desarrollos para la comprensión del marketing en la educación superior
Luz Esperanza Bohórquez Arévalo

Una aproximación a la discusión y práctica del marketing cultural
Patricia Roncancio R.

Recursos humanos

Presentación
Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Dirección estratégica de recursos humanos en torno a los procesos de cooperación empresarial: nuevos retos
Merlín Patricia Grueso Hinestroza

Los psicólogos como parte de los equipos de recursos humanos: algunos desafíos para su formación
Patricia Roncancio R.

Las organizaciones y el cambio: una relación más allá de la certeza
Ángela Lucía Noguera Hidalgo

La gestión del conocimiento desde la perspectiva de la dirección estratégica de recursos humanos
David H. Barbosa Ramírez

La innovación conceptual como catalizador de la perdurabilidad empresarial
Carlos Antonio Ortiz Moreno

La innovación y efectividad organizacional como estrategias para el desarrollo de capacidades organizativas
Fabio Alberto Gil-Bolívar

Productividad del valor agregado de los recursos humanos y su incidencia en la competitividad sectorial
Luz Esperanza Bohórquez Arévalo
THEMA
THEMA
KJSA > Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Ventas y marketing > Publicidad
BISAC
BISAC
BUS002000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > Publicidad y promoción