Gilles Deleuze: hacia una filosofía de la individuación Zoom

• Gilles Deleuze: hacia una filosofía de la individuación

Otros medios de compra:

Gilles Deleuze: hacia una filosofía de la individuación

Título en inglés: Gilles Deleuze: Towards a philosophy of individuation

Categoría: Filosofía

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Simón Díez Montoya

Año de edición: 2018

eISBN: 9789587840674 (ePub), 9789587840681 (PDF)

DOI: https://doi.org/10.12804/op9789587840674

Palabras clave: ontología | Spinoza | Deleuze | filosofía | modos finitos | individuación

Descripción:  En la literatura existente sobre la obra filosófica de Deleuze hay un vacío en lo que concierne a la relación entre sus dos tesis doctorales: Spinoza y el problema de la expresión y Diferencia y repetición. Este ... Lee más

COP $ 30.000

1174-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 323239
Este producto está en nuestro catálogo desde: 17/04/2018

En la literatura existente sobre la obra filosófica de Deleuze hay un vacío en lo que concierne a la relación entre sus dos tesis doctorales: Spinoza y el problema de la expresión y Diferencia y repetición. Este trabajo le apuesta a una lectura en paralelo de ambas obras, no solo para develar sus arquitecturas conceptuales, sino también para presentar conexiones novedosas entre los textos: la ontología deleuziana puede ser reconstruida a partir de su interés por los modos finitos de Spinoza y su actualización contemporánea del problema de la individuación.

Abstract

In the existing literature on the philosophical work of Deleuze, there is a gap regarding the relationship between his two doctoral theses: Spinoza and the Problem of Expression and Difference and Repetition. This work seeks to present a parallel reading of both works, not only to unveil their conceptual architectures, but also to reveal novel connections between the two texts: the Deleuzian ontology can be reconstructed from his interest in Spinoza’s finite modes and his contemporary update of the problem of individuation.

Abreviaturas

1. Diferencia, repetición, ¿individuación?

2. De la univocidad a la individuación

3. La ontología expresiva de Spinoza

4. La composición de los modos

5. Una nota sobre las metamorfosis del lenguaje deleuziano

6. Las Ideas, los problemas, las multiplicidades

7. Diferentiación, diferenciación e individuación

8. Una o varias individuaciones del principio de individuación

Nombre (Inglés)Gilles Deleuze: Towards a philosophy of individuation
DOIhttps://doi.org/10.12804/op9789587840674
AutorSimón Díez Montoya
Palabras ClaveDeleuze, Filosofía, filosofía, individuación, modos finitos, ontología, Spinoza
eISXN9789587840674 (ePub), 9789587840681 (PDF)
Año de Edición2018
Número de Páginas112
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho15 x 22 cm
Peso0.1100
Tipo Productolibro

Simón Díez Montoya

Filósofo de la Universidad del Rosario (Bogotá). Su tesis de grado obtuvo mención meritoria. Es asistente de investigación en filosofía en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario para el proyecto “El giro espacial en la estética contemporánea”, dirigido por los profesores Amalia Boyer y Adolfo Chaparro. En el 2016 publicó el artículo especializado “De pájaros, mohos y átomos: hacia una noción poshumana de expresividad” en la revista Cuestiones de filosofía.