Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión Zoom

  • Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión

Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión

Categoría: Gestión Humana

Facultades y dependencias: Escuela de Administración

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Claudia Eugenia Toca Torres

Año de edición: 2009

2009

Descripción: Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales para profundizar en las distintas temáticas. Tres ... Lee mas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad
Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión

ISBN: 9789587380576

Libro Impreso

COP $ 25.000
Fundamentos del marketing: guía para su estudio y comprensión

ISBN: 9789587380576

e-book

COP $ 13.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 30932-BW1011284104
Este producto está en nuestro catálogo desde: 03/08/2016

Descripción del producto

Detalles

Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales para profundizar en las distintas temáticas. Tres son las herramientas que permitirán la comprensión de los temas de mayor dificultad: los recuadros que definen de manera sencilla y resumida los principales conceptos; los glosarios que enlistan, definen y explican una serie de términos relacionados con el tema tratado; y las aplicaciones prácticas para aquellos conceptos que aunque teóricamente resultan claros, su aterrizaje a la realidad se torna complejo.Este texto está pensado para los estudiantes, concebido en el trasegar docente y perfeccionado en el quehacer investigativo en ámbitos no lucrativos. Se estructura a lo largo de cuatro capítulos: antecedentes, conceptos y definiciones del marketing; proceso de intercambio; contexto y el marketing como área y enfoque interno.Este texto está pensado para los estudiantes, concebido en el trasegar docente y perfeccionado en el quehacer investigativo en ámbitos no lucrativos. Se estructura a lo largo de cuatro capítulos: antecedentes, conceptos y definiciones del marketing; proceso de intercambio; contexto y el marketing como área y enfoque interno.

Información Libro Impreso

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Administración
Año de Edición2009
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Información e-Book

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Contenido

Detalles

Introducción

1. Antecedentes, conceptos y definiciones del márketing
1.1. Desarrollo del márketing a lo largo de la historia
1.2. Orientaciones y definiciones del marketing
1.3. Discusión conceptual del marketing

2. Proceso de intercambio
2.1. El intercambio de valor, condición esencial del marketing
2.2. Valor agregado, ventaja competitiva y valor percibido
2.3. Oferta tangible e intangible
2.4. La demanda y sus posibles actores
2.5. Comportamiento del individuo en su rol de cliente o consumidor.

3. Contexto del marketing: entorno, mercado, industria y ámbitos
3.1. Entorno de la organización y del marketing
3.2. Mercado y segmentación de mercados
3.3. La competencia como mecanismo de recuperación
3.4. Sostenibilidad del márketing
3.5. Ámbitos no lucrativos del márketing

4. El márketing como área y enfoque interno
4.1. Variables de la mezcla del marketing
4.2. El marketing como área funcional
4.3. Modelo y ciclo del márketing
4.4. Ética del márketing
4.5. Tecnología e información en márketing

Bibliografía

Autor

Claudia Eugenia Toca Torres

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese