FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE ORIGINALES |
|||||
|
FECHA DE RECEPCIÓN DE LA
OBRA COMPLETA Y EL FORMULARIO (Para uso exclusivo de |
||||
|
Fecha de recepción del
formulario (DD/MM/AA): |
||||
|
1. INSTRUCCIONES
|
||||
|
Con la información
solicitada en este formulario se busca establecer cuál es la organización de
su texto y sus características académicas y editoriales. Si la información
está completa, 1.
En
general, estas preguntas son aplicables a cualquier tipo de obra, excepto la
literaria; no obstante, si alguna de ellas no es pertinente para su texto, describa
brevemente el motivo o incluya 2. Conteste
todas las preguntas en el formulario y sea claro y preciso en sus respuestas. 3.
Después
de diligenciar el formulario, debe enviarlo al coordinador editorial de |
||||
|
2. INFORMACIÓN GENERAL
|
||||
|
2.1.
Autor, editor o compilador (En caso de que sean varios autores deben poner
los datos de contacto del encargado del proyecto) |
||||
|
Señale con una X el rol que desempeña en la obra que entrega a la Editorial: Autor
_____ Compilador o editor académico _____ |
||||
|
Nombre y apellidos
|
Dirección
|
|||
|
Teléfono
fijo y celular |
Ciudad |
País |
||
|
Correo electrónico
|
Institución en la que
trabaja
|
Cargo que desempeña |
||
|
2.2.
Información general de la obra |
||||
|
Título: y
subtítulo (si lo tiene): |
||||
|
Indique la
línea de investigación a la que está afiliada el proyecto:
__________________________________________ Indique el número y fecha del acta o
documento en la cual el Comité interno de la Facultad o Escuela aprobó el
proyecto para ser entregado a la Editorial para inicio de procesos de
evaluación de pares y consideración de publicación:
__________________________________________ |
||||
|
¿La publicación es cofinanciada por alguna organización? SI
_____ NO ______ Cuál__________________________ En caso de ser afirmativa su respuesta, debe entregar en la Editorial una copia del contrato respectivo. |
||||
|
NOTAS
IMPORTANTES 1. El respectivo soporte magnético del proyecto a ser considerado
para publicación, debe estar digitado en Word, en fuente Times New Roman
de 12 puntos, con interlineado doble y márgenes de 3 cm. por cada uno de los
lados, en un tamaño de hoja carta. 2.
Los procesos tiempos de edición y publicación establecidos
por la Universidad pueden ser consultados en la página web: http://editorial.urosario.edu.co/politicas
3.
Deben anexar a este formato fotocopias de los documentos de identidad
de todos los autores y/o editores del proyecto. |
||||
|
TÉRMINOS Y CONDICIONES 1.
Al entregar la obra a la
Editorial, se entiende que el autor o autores aceptan los procesos y tiempos de edición
establecidos en las políticas y
normas vigentes de la institución, así como las exigencias y normativa estándar que rigen para las
editoriales académicas colombianas. 2.
La Editorial tiene una pauta
de diagramación para cada una de las colecciones establecidas por la
Universidad, por esta razón, se entiende que el autor o autores que quieran
publicar con este sello editorial, aceptan el diseño de pauta y la
diagramación. 3.
Se entiende que el autor o
autores que quieran publicar con este sello editorial, conocen y acogen las normas bibliográficas y de citación vigentes, acorde con la
calidad y rigor científico. 4.
En caso de que ___________________________________
_____________________________ Nombre
del autor o responsable Firma C.C.: |
||||
2.3.
Información general de la obra |
|
||||
Si es
una compilación realice o
anexe, un listado con el nombre completo (los dos nombres, si tienen, y los
dos apellidos) de cada uno de los autores Nota: en el caso de compilaciones se
recomienda que cada uno de los artículos tenga una extensión de máximo 30
cuartillas en Word, según estándar establecido. (Cuartilla: una página en Word, tamaño carta; margen de 3
cm por todos los lado; fuente Times New Roman, 12 puntos con interlineado
doble (para todo el texto, incluyendo títulos); para notas al pie, fuente
Times New Roman, 10 puntos con interlineado sencillo). |
|
||||
Área del saber en la que
se puede ubicar la obra: Ciencias sociales y
humanas ___ Ciencias de la salud
___
Ciencias
exactas, naturales e ingeniería ___ |
|
||||
Certifica(n)
que la obra que entrega(n) a la Editorial es original e inédita Sí ___ No ___ En caso negativo, indique el número de la edición anterior, la
Editorial, año de publicación y quién detenta los derechos de la obra: ______________________________________________________________________________ |
|
||||
3. INFORMACIÓN ACADÉMICA Y EDITORIAL SOBRE
LA OBRA
|
|
||||
3.1.
Objetivos de la obra |
|
||||
Pueden
ser teóricos, prácticos, de desarrollo del conocimiento, pedagógicos o de
otra índole. |
|
||||
3.2.
Público |
|
||||
a) Primario (al
que está dirigido en primera instancia la obra; interesado por toda la
información contenida en ella; en el caso de ser un curso con apoyo
tecnológico se deberá especificar el nivel). |
|
||||
b) Secundario (interesado
por temas o aspectos parciales de la obra). Otras características del
público. |
|
||||
3.3.
Justificación |
|
||||
Relacione los vacíos o problemas bibliográficos,
teóricos, educativos, de mercadeo o de difusión del conocimiento que motivaron
la realización del texto y, en consecuencia, cuáles son los aportes que logra
(pueden referirse a la creación de nuevos conceptos, aplicaciones, desarrollo
de nuevas metodologías, sistematización de conocimientos o experiencias,
críticas de teorías corrientes, trabajo en temas poco estudiados, otros). |
|
||||
3.4.
Clase de texto |
|
||||
Según los recursos que se usan para
organizar y presentar la información o los fines de desarrollo o difusión del
conocimiento que se proponen, su texto puede ser (marque con una x la casilla
correspondiente): Libro resultado de
investigación (son los textos producto
de las investigaciones adelantadas por parte de los profesores investigadores
e inscritos en las líneas o programas
de investigación) Este tipo de textos deben reunir las
siguientes características: a) Desarrollo
completo de una temática; acorde con las normas de una investigación, que garantice
la unidad de la obra. b) Adecuada
fundamentación teórica y científica respecto al tema tratado. c) Tratamiento
metodológico del tema, propio de investigaciones y de producciones académicas
y científicas. d) Aportes
y reflexión personal de los investigadores. e) Pertinencia,
actualidad y calidad de las fuentes y bibliografía empleada. f) Carácter
totalmente inédito de la obra (es decir que no haya sido publicada en ningún
medio). Libro de texto (si expone, mediante una propuesta didáctica o si da las
instrucciones y pasos para ejecutar una tarea, los temas y las actividades de
aprendizaje necesarios para la formación en una materia, según se define en
el currículo) Libro
de divulgación o de interés general (si en lenguaje didáctico y no especializado presenta de
manera sencilla, pero bien fundamentada, temas científicos básicos para la
formación cultural o problemas de la vida personal o colectiva que afectan a
todos) Otro
¿cuál? ______________________________________________ |
|
||||
3.5.
Vida útil de la información |
|
||||
¿Cada cuánto (en años) sería necesario
hacer revisiones o actualizaciones de la obra? |
|
||||
4. DESCRIPCIÓN EDITORIAL |
|
||||
4.1.
Contenido |
|
||||
Relacione, a continuación, la tabla de
contenido de la obra. Por favor incluya los textos preliminares que contenga
(presentación, prólogo, introducción, etc.), el cuerpo del texto (los
capítulos) y las partes complementarias (bibliografía, glosario, índice
analítico, índices especiales, anexos, etc.). De ser necesario, agregue
páginas adicionales para incluir la información solicitada. |
|
||||
4.2.
Material gráfico |
|
||||
Señale con una X el
tipo de material gráfico que
contiene el documento: Tablas Gráficos (figuras) Fotografías Otras ¿cuáles? __________________ * Si el texto
contiene alguno de los anteriores, por favor envíe los archivos en el
programa original en el cual fueron elaborados. |
|
||||
4.3. Información bibliográfica |
|
||||
Identifique el sistema que utilizó para
presentar la información bibliográfica (recuerde que la presentación debe ser
unificada). De las siete opciones, seleccione solo una: Sistema cita-nota a pie
de página (ICONTEC CHICAGO NOTA PIE Sistema autor, año,
página (anglosajón) (APA CHIGACO ANGLOSAJÓN (AUTOR Y AÑO)
Sistema de llamado
numérico (VANCOUVER) MLA IEEE En caso de que el texto tenga más de un estilo, por favor
unifique el manuscrito a un solo sistema, antes de entregar el proyecto a la
Editorial para la lectura por parte de pares evaluadores. |
|
||||
4.4. Lenguajes de computador en que se presenta los archivos
adicionales del proyecto |
|
||||
Indique en qué lenguajes (matemáticos, de
procesamiento de textos, de gráficos) está preparado el material (Ej: Latex, Corel,
Indising, Excel, Word, etc.) |
|
||||
4.5. Segundas o posteriores ediciones |
|
||||
Si el texto que presenta a la Editorial ya
ha sido publicado, dé la referencia editorial completa de las ediciones
anteriores (título, editorial, año) y escriba los cambios que presentan para
esta ocasión, si los tiene: nuevos capítulos, partes ampliadas o reescritas,
nuevas ilustraciones, actualizaciones u otros. |
|
||||
4.6. Materiales de fuentes protegidas por el derecho de autor |
|
||||
Si el texto incluye material gráfico (ilustraciones, fotografías,
gráficas, tablas, fragmentos de texto o vínculos de hipertexto) tomados de
otras fuentes o fotografías de personas, debe entregar a la Editorial los
respectivos permisos de uso y autorización o consentimiento informado de uso.
De ser el caso a continuación debe relacionar para todas y cada una de ellas
la siguiente información: a. E
tipo de material (tabla, dibujo, fotografía, texto); ______________________________________________________________ b. La
fuente (autor, título, editor, número de la edición, año y página de la obra
en que se encuentra el material); ______________ c. El
titular o titulares de los derechos (copyright) ________________________________________________________________ |
|
||||
5.
SINOPSIS (Reseña de la obra) La reseña y palabras clave son necesarias y sirven para mejorar la circulación y visibilidad de la obra una vez publicada |
En 200 palabras (15 líneas) haga un
resumen de los aspectos académicos y editoriales que dan estructura a su
texto: tema, objetivos que se propone, públicos a los que se dirige, partes,
metodología, recursos de exposición usados y, en general, cómo desarrolla y
organiza los temas para lograr los fines de la obra. NOTA: Este resumen será usado por la
editorial para el montaje de la cubierta y se incluirá en la contracubierta
del libro |
5.1. Palabras clave |
Por favor escriba y señale las
palabras clave que identificarían el libro (mínimo 4, máximo 7). |
5.2. Resúmenes de capítulo y su palabras clave |
Para
cada uno de los capítulos, en máximo 100
palabras, haga un resumen de los aspectos académicos, tema y objetivo que
propone, así mismo señale las palabras clave (mínimo 4, máximo 7) para cada
uno de ellos (deben aparecer tantos
resúmenes como capítulos contenga la obra). |
6. HOJA DE VIDA ACADÉMICA DE LOS AUTORES |
Escriba un resumen de hoja de vida
académica de cada uno de los autores (no más de 10 líneas, 200 palabras) en
donde se indiquen los estudios y títulos alcanzados, la experiencia laboral
más relevante, su cargo actualmente e institución donde trabaja y máximo tres
de las publicaciones más relevantes. En caso de ser más de 3 autores, por
favor dejar un máximo 4 líneas para cada uno. NOTA: Este resumen de hoja de vida será
usado por la editorial para el montaje de la cubierta e irá en las solapas
del libro |