Filosofía y literatura. La experiencia estética en Estanislao Zuleta Zoom

Filosofía y literatura. La experiencia estética en Estanislao Zuleta

Descripción: La forma en que Estanislao Zuleta supo articular filosofía y literatura, destacando sus alcances, cooperaciones y desacuerdos, es el tema que nos interesa abordar para resaltar de qué manera, en su particular y polémica forma de hacer filosofía, la literatura desempeñó un lugar tan fundamental que, si se deja de ... Lee más

COP $ 25.000

1013-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 273228
Este producto está en nuestro catálogo desde: 11/11/2015

La forma en que Estanislao Zuleta supo articular filosofía y literatura, destacando sus alcances, cooperaciones y desacuerdos, es el tema que nos interesa abordar para resaltar de qué manera, en su particular y polémica forma de hacer filosofía, la literatura desempeñó un lugar tan fundamental que, si se deja de lado, la figura de Zuleta queda reducida a la de un intérprete de la filosofía continental. Nos interesa ir mucho más allá para justificar la existencia de una filosofía zuletiana que, gracias a su indisoluble relación con la literatura y el arte, se inscribe en el proyecto contemporáneo que de Marx y Husserl a Foucault logró oponerse al idealismo abstracto. (De la Introducción)

La "experiencia" personal
Emancipación literaria
Experiencia intencional, psicoanálisis y palabra
La "ontología del presente": Modernidad y ethos crítico
La novela como "aventura"
"Aventura": don Quijote y su "salida" en busca del sentido
Transfiguración y sublimación: Kafka
1homas Mann y la ironía crítica
La experiencia estética como praxis

Publicaciones autógrafas de Estanislao Zuleta
Publicaciones sobre Estanislao Zuleta
Fuentes adicionales

AutorCristhian Perdigón Lesmes
Palabras ClaveCrítica e interpretación, Crítica literaria, Filosofía, Filosofía de las ciencias sociales, Literatura - Filosofía, Pensamiento filosófico
Año de Edición2015
Número de Páginas106
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.1900
Tipo Productolibro
ColecciónTextos de Ciencias Humanas

Cristhian Perdigón Lesmes

Beatriz Londoño Toro

Email: beatriz.londono@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Ha estado vinculada a la Consejería de los Derechos Humanos de la Presidencia de la República, defensora Delegada para los derechos colectivos y del medio ambiente del Ministerio Público.

Doctorado

Abogada egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con una especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.
Doctora en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.
Ha cursado Diplomados en Educación Superior, pedagogía y Gestión en la Universidad del Rosario, seminarios en Herramientas tecnológicas de aplicación académica en la Educación Superior y en el área de Derecho Ambiental.
Se ha desempeñado como docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario desde 2002.

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor