• SKU: 37426

Empresas de familia estrategias de éxito y permanencia. Cómo acrecentar y cuidar el patrimonio

Varios autores

testcategoria

• Categoría: Administración y Empresas, Teoría Jurídica
  • Año de edición: 2010

Conozca nuestros puntos de venta

Las sociedades de familia tienen una serie de características y particularidades que les son propias, dada su conformación y la manera como se toman las decisiones a su interior. Sin embargo, no siempre se cumplen con rigurosidad las disposiciones legales y en gran parte de los casos esta actividad se realiza de facto por decisión autónoma del líder del grupo familiar. Dada la importancia de este tema, las especializaciones en Derecho Comercial, Empresa, Financiero y Económico y los Mercados y la Línea de Investigación en Derecho Comercial del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario presentan a la comunidad académica este libro. Esta publicación tiene su origen en las ponencias que fueron presentadas durante las jornadas llevadas a cabo durante los meses de septiembre de los años 2007 y 2008, las cuales contaron con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales. La obra se encuentra dividida en tres grandes acápites, el primero está relacionado con las estrategias que deben tener en cuenta los empresarios para que la sociedad de familia no pierda su rumbo y permanezca la actividad empresarial en el tiempo. El segundo, tiene como propósito analizar con profundidad una serie de figuras jurídicas que le permiten al empresario comprometido con la sociedad familiar establecer mecanismos que le garanticen un adecuado y correcto manejo patrimonial. Lo anterior se complementa con una tercera parte, donde se presentan testimonios directos de cuatro casos en los que empresas de familia colombianas han resistido los avatares de los tiempos. Así mismo, incluye los resultados de la "Encuesta nacional de gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial", elaborada por la Superintendencia de Sociedades en el año 2008. Dada la importancia de este tema, las especializaciones en Derecho Comercial, Empresa, Financiero y Económico y los Mercados y la Línea de Investigación en Derecho Comercial del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario presentan a la comunidad académica este libro. Esta publicación tiene su origen en las ponencias que fueron presentadas durante las jornadas llevadas a cabo durante los meses de septiembre de los años 2007 y 2008, las cuales contaron con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales. La obra se encuentra dividida en tres grandes acápites, el primero está relacionado con las estrategias que deben tener en cuenta los empresarios para que la sociedad de familia no pierda su rumbo y permanezca la actividad empresarial en el tiempo. El segundo, tiene como propósito analizar con profundidad una serie de figuras jurídicas que le permiten al empresario comprometido con la sociedad familiar establecer mecanismos que le garanticen un adecuado y correcto manejo patrimonial. Lo anterior se complementa con una tercera parte, donde se presentan testimonios directos de cuatro casos en los que empresas de familia colombianas han resistido los avatares de los tiempos. Así mismo, incluye los resultados de la "Encuesta nacional de gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial", elaborada por la Superintendencia de Sociedades en el año 2008. Esta publicación tiene su origen en las ponencias que fueron presentadas durante las jornadas llevadas a cabo durante los meses de septiembre de los años 2007 y 2008, las cuales contaron con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales. La obra se encuentra dividida en tres grandes acápites, el primero está relacionado con las estrategias que deben tener en cuenta los empresarios para que la sociedad de familia no pierda su rumbo y permanezca la actividad empresarial en el tiempo. El segundo, tiene como propósito analizar con profundidad una serie de figuras jurídicas que le permiten al empresario comprometido con la sociedad familiar establecer mecanismos que le garanticen un adecuado y correcto manejo patrimonial. Lo anterior se complementa con una tercera parte, donde se presentan testimonios directos de cuatro casos en los que empresas de familia colombianas han resistido los avatares de los tiempos. Así mismo, incluye los resultados de la "Encuesta nacional de gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial", elaborada por la Superintendencia de Sociedades en el año 2008. La obra se encuentra dividida en tres grandes acápites, el primero está relacionado con las estrategias que deben tener en cuenta los empresarios para que la sociedad de familia no pierda su rumbo y permanezca la actividad empresarial en el tiempo. El segundo, tiene como propósito analizar con profundidad una serie de figuras jurídicas que le permiten al empresario comprometido con la sociedad familiar establecer mecanismos que le garanticen un adecuado y correcto manejo patrimonial. Lo anterior se complementa con una tercera parte, donde se presentan testimonios directos de cuatro casos en los que empresas de familia colombianas han resistido los avatares de los tiempos. Así mismo, incluye los resultados de la "Encuesta nacional de gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial", elaborada por la Superintendencia de Sociedades en el año 2008. Así mismo, incluye los resultados de la "Encuesta nacional de gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial", elaborada por la Superintendencia de Sociedades en el año 2008.

Año de Edición 2010
Número absoluto de páginas 204 Páginas
Alejandro Venegas Franco

Parte 1