Elementos de matemáticas para Economía Zoom

Autor: Daniel Ricardo Casas Hernández

Año de edición: 2007

ISBN: 9789588298573

Descripción: El texto está dirigido a los estudiantes de las especializaciones en Evaluación de proyectos, Mercado de capitales y Finanzas, de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, así como a personas relacionadas con estas áreas. La obra se desarrolla para estudiar funciones de varias variables, funciones homogéneas, curvas ... Lee mas

COP $ 26.000

214-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 10789
Este producto está en nuestro catálogo desde: 29/11/2007

El texto está dirigido a los estudiantes de las especializaciones en Evaluación de proyectos, Mercado de capitales y Finanzas, de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, así como a personas relacionadas con estas áreas. La obra se desarrolla para estudiar funciones de varias variables, funciones homogéneas, curvas de nivel, derivadas parciales, elasticidad parcial, optimización con y sin restricción, integrales como cálculo de áreas y antiderivadas y, por último, introducción al álgebra de matrices.Los temas presentados constituyen elementos importantes de las matemáticas aplicadas en microeconomía y macroeconomía, lo cual es un eslabón en la estructura de los programas de especialización a los cuales está dirigido. Por eso se ha procurado exponer ejemplos relacionados con los diferentes escenarios de algunas teorías económicas.La obra se desarrolla para estudiar funciones de varias variables, funciones homogéneas, curvas de nivel, derivadas parciales, elasticidad parcial, optimización con y sin restricción, integrales como cálculo de áreas y antiderivadas y, por último, introducción al álgebra de matrices.Los temas presentados constituyen elementos importantes de las matemáticas aplicadas en microeconomía y macroeconomía, lo cual es un eslabón en la estructura de los programas de especialización a los cuales está dirigido. Por eso se ha procurado exponer ejemplos relacionados con los diferentes escenarios de algunas teorías económicas.Los temas presentados constituyen elementos importantes de las matemáticas aplicadas en microeconomía y macroeconomía, lo cual es un eslabón en la estructura de los programas de especialización a los cuales está dirigido. Por eso se ha procurado exponer ejemplos relacionados con los diferentes escenarios de algunas teorías económicas.

Prólogo

4.4 Matriz inversa
4.5 Modelo input-output de Leontief

Solución de ejercicios seleccionados