Elementos de matemáticas para Economía

Daniel Ricardo Casas Hernández

• Año de edición: 2007
COP $26.000

Conozca nuestros puntos de venta

El texto está dirigido a los estudiantes de las especializaciones en Evaluación de proyectos, Mercado de capitales y Finanzas, de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, así como a personas relacionadas con estas áreas. La obra se desarrolla para estudiar funciones de varias variables, funciones homogéneas, curvas de nivel, derivadas parciales, elasticidad parcial, optimización con y sin restricción, integrales como cálculo de áreas y antiderivadas y, por último, introducción al álgebra de matrices.Los temas presentados constituyen elementos importantes de las matemáticas aplicadas en microeconomía y macroeconomía, lo cual es un eslabón en la estructura de los programas de especialización a los cuales está dirigido. Por eso se ha procurado exponer ejemplos relacionados con los diferentes escenarios de algunas teorías económicas.La obra se desarrolla para estudiar funciones de varias variables, funciones homogéneas, curvas de nivel, derivadas parciales, elasticidad parcial, optimización con y sin restricción, integrales como cálculo de áreas y antiderivadas y, por último, introducción al álgebra de matrices.Los temas presentados constituyen elementos importantes de las matemáticas aplicadas en microeconomía y macroeconomía, lo cual es un eslabón en la estructura de los programas de especialización a los cuales está dirigido. Por eso se ha procurado exponer ejemplos relacionados con los diferentes escenarios de algunas teorías económicas.Los temas presentados constituyen elementos importantes de las matemáticas aplicadas en microeconomía y macroeconomía, lo cual es un eslabón en la estructura de los programas de especialización a los cuales está dirigido. Por eso se ha procurado exponer ejemplos relacionados con los diferentes escenarios de algunas teorías económicas.

product.attributes1
Año de Edición 2007