El Yoco (Paullinia yoco). La savia de la selva Zoom

Autor: Germán Zuluaga Ramírez

Año de edición: 2004

ISBN: 9789588225142

Descripción: La liana yoco , como planta y como tradición, representa una de las piezas del rompecabezas necesaria para poder comprender mejor el paisaje biologico y cultural de uno de los refugios pleistocénicos más importantes y frágiles del planeta y la raíz de una de las tradiciones chamánicas más fuertes que ... Lee mas

COP $ 28.000

174-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 4157
Este producto está en nuestro catálogo desde: 27/05/2007

La liana yoco , como planta y como tradición, representa una de las piezas del rompecabezas necesaria para poder comprender mejor el paisaje biologico y cultural de uno de los refugios pleistocénicos más importantes y frágiles del planeta y la raíz de una de las tradiciones chamánicas más fuertes que aun sobreviven sobre la tierra: la cultura del yagé. Para estos pueblos indígenas, la vida sin yoco es tan inconcebible, como podría serlo sin yagé. Con los resultados de este trabajo se busca valorar en su justa dimensión el potencial del yoco en los ecosistemas, la cultura y la salud de los pueblos indígenas. Así se reconoce esta planta como indicador fundamental de diversidad, como motor y eje de los movimientos y estrategias de adaptación de los indígenas en la selva, como recurso importante en sus sistemas tradicionales de salud, y como planta benéfica por sus propiedad estimulantes, curativas y, sobre todo, preventiva. En su interior se encuentran dos páginas con ilustraciones en papel esmaltado y a color.(Paullinia yoco), como planta y como tradición, representa una de las piezas del rompecabezas necesaria para poder comprender mejor el paisaje biologico y cultural de uno de los refugios pleistocénicos más importantes y frágiles del planeta y la raíz de una de las tradiciones chamánicas más fuertes que aun sobreviven sobre la tierra: la cultura del yagé. Para estos pueblos indígenas, la vida sin yoco es tan inconcebible, como podría serlo sin yagé. Con los resultados de este trabajo se busca valorar en su justa dimensión el potencial del yoco en los ecosistemas, la cultura y la salud de los pueblos indígenas. Así se reconoce esta planta como indicador fundamental de diversidad, como motor y eje de los movimientos y estrategias de adaptación de los indígenas en la selva, como recurso importante en sus sistemas tradicionales de salud, y como planta benéfica por sus propiedad estimulantes, curativas y, sobre todo, preventiva. En su interior se encuentran dos páginas con ilustraciones en papel esmaltado y a color. Con los resultados de este trabajo se busca valorar en su justa dimensión el potencial del yoco en los ecosistemas, la cultura y la salud de los pueblos indígenas. Así se reconoce esta planta como indicador fundamental de diversidad, como motor y eje de los movimientos y estrategias de adaptación de los indígenas en la selva, como recurso importante en sus sistemas tradicionales de salud, y como planta benéfica por sus propiedad estimulantes, curativas y, sobre todo, preventiva. En su interior se encuentran dos páginas con ilustraciones en papel esmaltado y a color. En su interior se encuentran dos páginas con ilustraciones en papel esmaltado y a color.

Parte I
Estado actual de la investigación sobre el yoco

Familia

Especie