El proceso con derechos humanos: método de debate y garantía frente al poder Zoom

• El proceso con derechos humanos: método de debate y garantía frente al poder

Otros medios de compra:

El proceso con derechos humanos: método de debate y garantía frente al poder

Categoría: Derecho Procesal Civil

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Gustavo Calvinho

Año de edición: 2012

ISBN: 9789587382129

Palabras clave: Derecho procesal | Derechos humanos | Administración de justica | Derechos civiles - Legislación | Tribunales | Procesos (derecho)

Descripción: ¿El hombre del siglo XXI es realmente el centro y fin del ordenamiento jurídico ¿Ocupa el lugar de privilegio que merece en el sistema sociopolítico ¿Tiene a su alcance los medios necesarios para efectivizar sus derechos ¿Cuál es el modelo de enjuiciamiento que debe reconocer y adoptar la democracia para ... Lee más

COP $ 63.000

800-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 218858
Este producto está en nuestro catálogo desde: 25/01/2013

¿El hombre del siglo XXI es realmente el centro y fin del ordenamiento jurídico ¿Ocupa el lugar de privilegio que merece en el sistema sociopolítico ¿Tiene a su alcance los medios necesarios para efectivizar sus derechos ¿Cuál es el modelo de enjuiciamiento que debe reconocer y adoptar la democracia para que los derechos humanos sean respetados en plenitud Esta obra hace meditar al lector acerca de estos y muchos otros interrogantes, al tiempo que alienta la factibilidad de construir un sistema de justicia respetuoso de los derechos humanos y los valores democráticos. El autor propone una visión diferente y sistemática, atendiendo la evolución política, social, filosófica, jurídica y tecnológica de las últimas décadas, con el objetivo de revisar y relacionar diversos conceptos. El derecho procesal es conectado con otras disciplinas jurídicas y otras ramas del saber humano, rompiendo los moldes clásicos, para dar cabida a los aportes provenientes del derecho internacional humanitario. En este contexto, se destaca al proceso como una garantía humana, garantía de garantías, que surge de la dignidad de la propia persona y que constituye un método pacífico de debate donde confluyen el sistema y el caso concreto, erigiéndose a la vez como uno de los límites al poder. El proceso con derechos humanos, en definitiva, nos invita a reflexionar sobre el hombre y el problema de la efectivización de una muy preciada pertenencia: sus derechos.Esta obra hace meditar al lector acerca de estos y muchos otros interrogantes, al tiempo que alienta la factibilidad de construir un sistema de justicia respetuoso de los derechos humanos y los valores democráticos. El autor propone una visión diferente y sistemática, atendiendo la evolución política, social, filosófica, jurídica y tecnológica de las últimas décadas, con el objetivo de revisar y relacionar diversos conceptos. El derecho procesal es conectado con otras disciplinas jurídicas y otras ramas del saber humano, rompiendo los moldes clásicos, para dar cabida a los aportes provenientes del derecho internacional humanitario. En este contexto, se destaca al proceso como una garantía humana, garantía de garantías, que surge de la dignidad de la propia persona y que constituye un método pacífico de debate donde confluyen el sistema y el caso concreto, erigiéndose a la vez como uno de los límites al poder. El proceso con derechos humanos, en definitiva, nos invita a reflexionar sobre el hombre y el problema de la efectivización de una muy preciada pertenencia: sus derechos.El proceso con derechos humanos, en definitiva, nos invita a reflexionar sobre el hombre y el problema de la efectivización de una muy preciada pertenencia: sus derechos.

Prólogo
Gabriel Hernandez Villareal

Primera parte
Hombre, derecho, sistema y democracia

Segunda parte
La efectivización de los derechos

Tercera parte
Los sistemas de enjuiciamiento

Cuarta parte
La garantía del proceso

Epilogo

AutorGustavo Calvinho
Palabras ClaveAdministración de justica, Derecho procesal, Derechos civiles - Legislación, derechos humanos, Derechos humanos, Procesos (derecho), Tribunales
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Jurisprudencia
Año de Edición2012
Número de Páginas198
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3600
Tipo Productolibro

Gustavo Calvinho

Buenos Aires, Argentina

Email: gcalvinho@gmail.com

Perfil Profesional

Profesor adjunto en el Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Subdirector de la colección Derecho Procesal Contemporáneo, Editorial Ediar, Buenos Aires.

Abogado de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, (Argentina).