El montaje en Aby Warburg y en Walter Benjamin. Un método alternativo para la representación de la violencia Zoom

• El montaje en Aby Warburg y en Walter Benjamin. Un método alternativo para la representación de la violencia

Otros medios de compra:

Título en inglés: Montage in Aby Warburg and Walter Benjamin. An Alternative Method of Representing Violence

Categoría: Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Juan Felipe Urueña Calderón

Año de edición: 2017

eISBN: 9789587388756

DOI: http://dx.doi.org/10.12804/th9789587388756

Palabras clave: Fotomontaje | violencia en la fotografía | Aby Warburg | crítica e interpretación | Walter Benjamin

Descripción: Este texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje. El método se esbozará a partir de algunos de los elementos del proceder metodológico de Aby Warburg y Walter Benjamín. Las correspondencias que se han trazado entre ... Lee más

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad

COP $ 31.000

e-book

COP $ 12.900
Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para descargar tu ebook; también puedes verlas aquí.

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 310849-BW1021523194
Este producto está en nuestro catálogo desde: 02/05/2018

Este texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje. El método se esbozará a partir de algunos de los elementos del proceder metodológico de Aby Warburg y Walter Benjamín. Las correspondencias que se han trazado entre las prácticas históricas de ambos autores,se aprovecharán para dar cuenta de un método que comparten en cuanto al modo especial de entender las relaciones entre los elementos del archivo y las temporalidades que es posible establecer a partir de estas relaciones. Desde allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes –producidas en diferentes contextos de circulación con el motivo iconográfico de la lengua violentada–, a través del cual se alude a las relaciones entre memoria, violencia y silencio, para poner en evidencia que este procedimiento hace posible establecer correspondencias entre diferentes épocas de la violencia en Colombia.

Abstract
This text outlines a method of arranging and exhibiting visual archives based on the notion of montage, using elements of the methodological approaches of Aby Warburg and Walter Benjamín. The correspondences drawn between the historical practices of the two authors are utilized to call attention to their shared method for understanding relations among archival elements and the temporalities that can be established based on those relations. This suggests the possibility of producing a montage made up of images produced and circulated in different contexts, with an iconographic motif consisting of the abuses of language and alluding to relations among memory, violence, and silence, which may be used to establish correspondences between the different periods of violence in Colombia.

Nombre (Inglés)Montage in Aby Warburg and Walter Benjamin. An Alternative Method of Representing Violence
Palabras ClaveAby Warburg, crítica e interpretación, Crítica e interpretación, Fotomontaje, violencia en la fotografía, Walter Benjamin
Año de Edición2017
Tipo ProductoLibro + E-book