El madrugón en San Victorino: una exploración a las órdenes sociales asociados a este mercado textil popular Zoom

  • El madrugón en San Victorino: una exploración a las órdenes sociales asociados a este mercado textil popular

El madrugón en San Victorino: una exploración a las órdenes sociales asociados a este mercado textil popular

Categoría: Sociología, sociedad y cultura

Facultades y dependencias: Escuela de Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Bernardo Alfredo Prieto Ruiz

Año de edición: 2011

2011

Descripción: Este texto explora las estrategias y características de dos unidades de trabajo vinculadas a uno de los fenómenos comerciales informales más importantes en Bogotá, conocido popularmente como "El Madrugón", mercado en el que, en su mayoría, se venden artículos de la confección. Este trabajo se ilustró en detalle y relacionalmente ... Lee mas

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro - ebook

Nombre de ProductoPrecioCantidad
El madrugón en San Victorino: una exploración a las órdenes sociales asociados a este mercado textil popular

ISBN: 9789587381986

Libro Impreso

COP $ 29.000
El madrugón en san victorino: una exploración a los ordenes sociales asociados a este mercado textil popular

ISBN: 9789587381986

e-book

COP $ 19.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 234269-BW1011283940
Este producto está en nuestro catálogo desde: 03/08/2016

Descripción del producto

Detalles

Este texto explora las estrategias y características de dos unidades de trabajo vinculadas a uno de los fenómenos comerciales informales más importantes en Bogotá, conocido popularmente como "El Madrugón", mercado en el que, en su mayoría, se venden artículos de la confección. Este trabajo se ilustró en detalle y relacionalmente con la teoría del sociólogo Pierre Bourdieu, las diversas situaciones a nivel comercial y productivo que estructuran el ingreso y la permanencia en un territorio altamente competitivo que se caracteriza por sus ventas mayoristas en San Victorino (Bogotá, Colombia). Asimismo, este texto trata de entender las lógicas comerciales de un fenómeno urbano cuyo origen está fuertemente configurado por una política pública en relación a la recuperación del espacio público y por una estructura de mercado muy particular que obedece a la deficiencia de espacio comercial en esta zona, así como a la excesiva oferta de trabajadores informales en el mercado laboral bogotano, entre otras razones. El objetivo principal es comprender cómo este territorio se construye a partir de prácticas informales que, en algunos casos, tienen elementos "modernos" de acumulación del capital económico y, en otros casos, el de la supervivencia. 

Información Libro Impreso

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Ciencias Humanas
Año de Edición2011
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book
ColecciónOpera Prima

Información e-Book

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
Idioma(s)Español
Tipo ProductoLibro + E-book

Contenido

Detalles

Agradecimientos
Introducción

Capítulo I
Marco teórico

1.1. Definiciones del concepto "informalidad laboral"
1.2. Antecedentes del concepto "informalidad laboral"
1.3. La teoría de los campos, una teoría bourdiana

Capítulo II
Metodología propuesta

2.1. Fase documental
2.2. Fase de trabajo de campo
2.3. Análisis de la información y redacción del documento final

Capítulo III
El Madrugón: conociendo el campo, explorando el "juego" 

3.1. Buscando sus orígenes, relacionando los hechos 
3.2. Los límites del campo y los actores del juego

Capítulo IV
Primer estudio de caso: jeans para mujer, un negocio burbuja 

4.1 Ingresando al campo: las primeras estrategias de la microempresa de jeans 
4.2. Las estrategias para la permanencia: la organización del trabajo 
4.3. Las condiciones del trabajo: las condiciones que se viven en la informalidad 

Capítulo V
Ingresando al campo: las primeras estrategias de la microempresa de sudaderas 

5.1. Ingresando al campo: las primeras estrategias 
5.2. Hacer sudaderas: un trabajo de la familia 
5.3. El "colchón" social para hacer pantalones de sudadera a diez mil 

Conclusiones 
Bibliografía 
Glosario

Autor

Bernardo Alfredo Prieto Ruiz

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese