• ISBN: 9789588225426
  • SAP: 102835

El desarrollo organizacional y el cambio planeado

Autor:

Manuel Alfonso Garzón Castrillón

  • Categoría: Administración y Empresas    
  • Año de edición: 2005
Libro Impreso
COP $40.000

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Los estudios sobre el desarrollo organizacional siempre se han centrado en presentarlo como una tecnología de gestión, y no como el proceso indispensable para administrar la única constante con la que cuentan todas las organizacionesel cambio. El presente libro permite entender que toda organización debe trabajar en procesos de cambio planeado y es a través del desarrollo organizacional que lo puede lograr. No existe una recopilación tan completa que permita entender el desarrollo organizacional en toda su dimensión y posibilidad de aplicación. Entre algunos de los aportes más valiosos que da este texto se encuentra la relación directa entre cambio planeado y desarrollo organizacional, el entendimiento de que el cambio requiere de todos, la importancia del consultor para su aplicación, y el estudio del caso colombiano. Los hallazgos presentados están más allá del simple recuento histórico del desarrollo organizacional, se sistematizan con el cambio planeado y se presentan de manera didáctica. El libro está dirigido a empresarios, consultores y alumnos de postgrado en áreas de administración y afines. No existe una recopilación tan completa que permita entender el desarrollo organizacional en toda su dimensión y posibilidad de aplicación. Entre algunos de los aportes más valiosos que da este texto se encuentra la relación directa entre cambio planeado y desarrollo organizacional, el entendimiento de que el cambio requiere de todos, la importancia del consultor para su aplicación, y el estudio del caso colombiano. Los hallazgos presentados están más allá del simple recuento histórico del desarrollo organizacional, se sistematizan con el cambio planeado y se presentan de manera didáctica. El libro está dirigido a empresarios, consultores y alumnos de postgrado en áreas de administración y afines. Los hallazgos presentados están más allá del simple recuento histórico del desarrollo organizacional, se sistematizan con el cambio planeado y se presentan de manera didáctica. El libro está dirigido a empresarios, consultores y alumnos de postgrado en áreas de administración y afines.

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IdiomaEspañol
Año de Edición 2005
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.37 kg
Número absoluto de páginas 206 Páginas
ISBN 9789588225426
                    table.content.tab1                
Introducción

1. Historia del desarrollo organizacional (D.O.)

1.1 Entretenimiento en laboratorios de sensibilización: los grupos “T”
1.2 Orígenes de la investigación y retroalimentación de encuestas
1.3 Orígenes de la investigación-acción
1.4 Orígenes socio-técnicos y socio-clínicos
1.5 Contexto cambiante
1.6 Origen del término desarrollo organizacional
Conclusiones
Bibliografía

2. Desarrollo y comportamiento organizacional

2.1 Objetivos básicos del desarrollo organizacional
2.2 Importancia y necesidad del desarrollo organizacional
2.3 Fundamentos teóricos del desarrollo organizacional
2.4 Fundamentos del comportamiento organizacional
2.5 Modelos de desarrollo organizacional
2.6 Limitaciones el comportamiento organizacional
2.7 Futuro del desarrollo y del comportamiento organizacional
2.8 Modelos de desarrollo organizacional
2.9 Calidad de vida en el trabajo
2.10 El interés en la cultura organizacional
Conclusiones
Bibliografía

3. El cambio planeado

3.1 El análisis organizacional como estrategia de cambio
3.2 Etapas del cambio, la administración del proceso del D.O.
3.3 La resistencia al cambio
3.4 Tareas específicas del desarrollo organizacional
3.5 Las intervenciones del desarrollo organizacional
3.6 Intervenciones conciliatorias intergrupo y terceras partes
3.7 Intervenciones globales
3.8 Intervenciones estructurales
3.9 Intervenciones de consultoría de procesos
3.10 Diagnóstico de clima organizacional
3.11 Experiencias de entretenimiento
Conclusiones
Bibliografía

4. Consultoría, relaciones entre consultor-cliente

4.1 Rasgos particulares de la consultoría
4.2 Proceso de entrada y concentración
4.3 Definición del sistema del cliente
4.4 El aspecto de la confianza
4.5 La naturaleza de la experiencia del consultor
4.6 Condiciones éticas del consultor de procesos
4.7 Diagnóstico e intervenciones adecuadas
4.8 Profundidad de la intervención
4.9 Acerca de dejarse absorber por la cultura
4.10 El consultor como modelo
4.11 Responsabilidad en el aprendizaje
4.12 Entretenimiento y desarrollo de habilidades en consultoría
4.13 Retroalimentación
Conclusiones
Bibliografía

5. Condiciones para el cambio organizacional y la administración del cambio

5.1 Cambio organizacional
5.2 La administración
5.3 Experiencias colombianas de cambio
5.4 El espacio de interacción con el público
Conclusiones
Bibliografía

A manera de conclusión del documento
Bibliografía
                    author.classification.tab1                
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