• SKU: 20879

El derecho del trabajo y de la seguridad social. Discusiones y debates

José Roberto Herrera Vergara Germán Gonzalo Valdés Sánchez Iván Daniel Jaramillo Jassir Ana María Arias Pérez

• Categoría: Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Año de edición: 2009

Conozca nuestros puntos de venta

La especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad del Rosario fue refundada hace 5 años y ha sido el escenario de la escuela del pensamiento laboralista desarrollada al interior de esta institución. Los valores rosaristas inspiran el análisis de las normas que regulan la ecuación capital-trabajo bajo las cuales se estructura esta obra.La relación entre el Derecho del Trabajo y la economía determina no sólo la génesis de esta disciplina sino las coyunturas que esta debe afrontar para hacer viable la generación de empelo sin desproteger las condiciones mínimas que garanticen el derecho al trabajo, bajo los parámetros establecidos en la Constitución Política de Colombia, como derecho fundamental.La obra presenta un profundo análisis del impacto de la crisis en materia de derecho individual, colectivo y procesal del trabajo sin dejar de lado la seguridad social, las reformas y el análisis que deben adoptarse para afrontar la crisis.El Derecho al Trabajo se resiste a abandonar la estructura que garantiza el respeto de la dignidad de los seres humanos que prestan servicios personales pero no puede olvidar el escenario de crisis que vivimos. Esta problemática es abordada en la obra desde una perspectiva jurídica que denota el cambio del Derecho Laboral a partir de la Constitución de 1991 y los procesos de flexibilización que derivan de las demandas de la economía mundial.La relación entre el Derecho del Trabajo y la economía determina no sólo la génesis de esta disciplina sino las coyunturas que esta debe afrontar para hacer viable la generación de empelo sin desproteger las condiciones mínimas que garanticen el derecho al trabajo, bajo los parámetros establecidos en la Constitución Política de Colombia, como derecho fundamental.La obra presenta un profundo análisis del impacto de la crisis en materia de derecho individual, colectivo y procesal del trabajo sin dejar de lado la seguridad social, las reformas y el análisis que deben adoptarse para afrontar la crisis.El Derecho al Trabajo se resiste a abandonar la estructura que garantiza el respeto de la dignidad de los seres humanos que prestan servicios personales pero no puede olvidar el escenario de crisis que vivimos. Esta problemática es abordada en la obra desde una perspectiva jurídica que denota el cambio del Derecho Laboral a partir de la Constitución de 1991 y los procesos de flexibilización que derivan de las demandas de la economía mundial.La obra presenta un profundo análisis del impacto de la crisis en materia de derecho individual, colectivo y procesal del trabajo sin dejar de lado la seguridad social, las reformas y el análisis que deben adoptarse para afrontar la crisis.El Derecho al Trabajo se resiste a abandonar la estructura que garantiza el respeto de la dignidad de los seres humanos que prestan servicios personales pero no puede olvidar el escenario de crisis que vivimos. Esta problemática es abordada en la obra desde una perspectiva jurídica que denota el cambio del Derecho Laboral a partir de la Constitución de 1991 y los procesos de flexibilización que derivan de las demandas de la economía mundial.El Derecho al Trabajo se resiste a abandonar la estructura que garantiza el respeto de la dignidad de los seres humanos que prestan servicios personales pero no puede olvidar el escenario de crisis que vivimos. Esta problemática es abordada en la obra desde una perspectiva jurídica que denota el cambio del Derecho Laboral a partir de la Constitución de 1991 y los procesos de flexibilización que derivan de las demandas de la economía mundial.

Año de Edición 2009
Número absoluto de páginas 329 Páginas
José Roberto Herrera Vergara
Germán Gonzalo Valdés Sánchez