Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Análisis sociológico de un caso de innovación curricular Zoom

  • Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Análisis sociológico de un caso de innovación curricular

Disciplinas, ideas y conflictos de interés. Análisis sociológico de un caso de innovación curricular

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultades y dependencias: Escuela de Ciencias Humanas

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Sandra Judith Algarra Garzón

Año de edición: 2015

2015

ISBN: 9789587383164

Descripción: El texto presenta un análisis crítico de los factores que inciden en la implementación de innovaciones curriculares en la educación superior, haciendo énfasis en las posiciones asumidas por los actores involucrados. Para tal fin, toma como objeto de estudio a la Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del ... Lee más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Libro Impreso

COP $ 30.000

989-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 260938
Este producto está en nuestro catálogo desde: 17/06/2015

Descripción del producto

Detalles

El texto presenta un análisis crítico de los factores que inciden en la implementación de innovaciones curriculares en la educación superior, haciendo énfasis en las posiciones asumidas por los actores involucrados. Para tal fin, toma como objeto de estudio a la Escuela de Ciencias Humanas (ECH) de la Universidad del Rosario. Esta unidad académica, creada en 1999, se articuló en torno a un modelo curricular con dos rasgos innovadores principales: primero, un ciclo humanista de dos años de duración compartido por los estudiantes de todos los pregrados del área; segundo, un sistema de guías de calidad para la realización de las clases y para la evaluación del desempeño de los estudiantes.

Contenido

Detalles

Introducción
Planteamiento del problema 
Enfoque, objetivos e hipótesis 
Metodología 
Marco teórico: el análisis internalista de la educación superior 
Estado del arte 

1. La Escuela de Ciencias Humanas
1.1. Antecedentes
1.2. Descripción
1.3. Desarrollo 
1.4. Reforma 

2. Análisis de los factores sociales asociados a la innovación curricular de la zcn 
2.1. Ciclo básico interdisciplinar
2.2. Textos culturalmente ricos
2.3. Ciclo básico compartido 
2.4. Ciclos profesionales disciplinares
2.5. Guías de calidad
2.6. Educación liberal

Conclusiones 
Bibliografía 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
AutorSandra Judith Algarra Garzón
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Ciencias Humanas
Año de Edición2015
Número de Páginas94
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.2200
Tipo Productolibro
ColecciónTextos de Ciencias Humanas

Autor

Sandra Judith Algarra Garzón

Información de interés

Información de interés

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor