Derecho Civil. Derecho de familia. Quinta edición

Título en inglés: Civil Law. Family Law.Fifth edition

Autor:

Juan Enrique Medina Pabón

  • Categoría: Derecho Civil , Derecho en General    
  • Año de edición: 2018
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $57.600
Libro Impreso COP $207.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

El Derecho de familia llega a su quinta edición con la aceptación de la comunidad académica, por lo que mantiene la estructura general y metodología, corregido su contenido y puesto al día con las nuevas normas legislativas, junto con el análisis de la jurisprudencia y la doctrina más recientes, sometidas al análisis críticocon las respectivas propuestas de ajuste, como es propio en esta disciplina.
El texto comprende el régimen jurídico de la familia, tanto en su origen y composición —matrimonio, sociedad marital de hecho, unión libre, sociedad patrimonial y uniones maritales especiales—, las reglas de determinación del vínculo jurídico con los individuos procreados por los adultos —filiación—, así como las relaciones jurídicas que se generan entre todos los sujetos por virtud de la procreación y el imprescindible proceso de crianza, tendiente a garantizar la vida con suficiente calidad, para quienes harán el relevo en la carrera por perpetuar la especie humana, la sociedad y la cultura —potestad parental, guardas y régimen de infancia y adolescencia—. Incluye el régimen de protección de las personask con discapacidad mental, contemplado en la Ley 1306 de 2009, al igual que la normatividad actual de infancia y adolescencia.

Family Law reaches its fifth edition with acceptance from the academic community, thus it maintains its general structure and methodology, but presents a revised content that is updated with new legislations, along with the most recent jurisprudence and doctrine, subjected to critical analysis, with their respective adjustment proposals, as is proper in this discipline.
The text includes sections on the legal status of family, its origin and composition—marriage, de facto marital union, free union, patrimonial society, and special marital unions; as well as the rules for establishing the legal bond with individuals procreated by adults—filiation. Similarly, it examines the legal relationships generated among all the subjects by virtue of procreation and the essential upbringing process, which tends to guarantee sufficient quality of life for those who will continue the task of perpet-uating the human species, society and culture—parental power, guardians, and childhood and adolescence regime. It also presents the protection regime for people with mental disabilities, contemplated in Law 1306 of 2009, as well as current regulations for childhood and adolescence.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2018
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)1040 Páginas
eISBN (PDF) 9789587840575
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2018
Tamaño17 x 24 cm
Peso1.65 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 1040 Páginas
Sap400975
ISBN 9789587840551
Sku322638
                    table.content.tab1                
Sección primera

La familia Capítulo primero La pareja a la luz del Derecho Capítulo segundo Matrimonio

Capítulo tercero

Relaciones patrimoniales entre cónyuges

Capítulo cuarto

Vicisitudes del vínculo matrimonial

Capítulo quinto

La familia de hecho

Capítulo sexto

Parejas diversas y Derecho

Sección segunda

Procreación y filiación

Capítulo primero

Filiación matrimonial

Capítulo segundo

Filiación extramatrimonial

Capítulo tercero

Filiación adoptiva

Capítulo cuarto

Cuestiones

Sección tercera

Relaciones jurídicas paterno-filiales

Capítulo primero

Relaciones personales paterno-filiales

Capítulo segundo

Los alimentos

Capítulo tercero

La patria potestad

Sección cuarta

Las guardas

Capítulo primero

De las guardas en general

Capítulo segundo

El régimen especial de las guardas

Sección quinta

Régimen de infancia y adolescencia

Capítulo único

Código de la Infancia y la Adolescencia
                    author.information.tab1                
Juan Enrique Medina Pabón
Bogotá, Colombia


Perfil Académico


Abogado de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho contractual y Diplomado en Educación Superior, Pedagogía y Gestión Universitaria. En el campo profesional se ha desempeñado como abogado de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR; de la Superintendencia Bancaria, y del Departamento Nacional de Planeación. Ejerció los cargos de Jefe de la Oficina jurídica de FONADE; de Financiera Mazdacrédito y del Departamento Nacional de Planeación. También ha prestado sus servicios como asesor externo del Instituto Colombiano de Adecuación de Tierras INAT y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB.Dicta las cátedras de Introducción al Derecho, Derecho Romano, Derecho de Familia en la Universidad del Rosario y ha sido profesor de Derecho de obligaciones, Derecho de Bienes, Garantías civiles y mercantiles. Tiene la categoría de Profesor Titular, Profesor Distinguido y Profesor Emérito de la Universidad del Rosario. Premio a la docencia de excelencia “Juan Agustín Uricoechea”.Dentro de sus publicaciones se cuentan Nuevo Régimen de protección de personas con discapacidad mental (2009); Derecho civil. Derecho de familia (cuatro ediciones), Derecho civil. Aproximación al derecho y derecho de personas (cuatro ediciones); La situación de los incapaces en Colombia (2004); Régimen Legal de la Inversión Extranjera en Colombia (1988), así como varios artículos en revistas especializadas.

                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
LNDC > Derecho > Derecho de países o territorios concretos y áreas específicas del derecho > Derecho constitucional y administrativo > Derechos fundamentales y libertades públicas
LA > Derecho > Teoría general del derecho
BISAC
BISAC
LAW013000 > LEY > Derechos civiles
LAW000000 > LEY > General