Recursos Humanos en redes y organizaciones. Algunas reflexiones y desafíos

Título en inglés: Human Resources in Networks and Organizations. Some reflections and challenges

Autor:

Merlín Patricia Grueso Hinestroza

  • Categoría: Administración y Empresas    
  • Año de edición: 2017
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $27.900
Libro Impreso COP $51.000
Disponible

La Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERH) es un tema de alta relevancia en el mundo de las organizaciones pues se encuentra estrechamente relacionada con resultados de desempeño operacional como la innovación, la productividad y la competitividad. De igual forma, la DERH ha demostrado ser un potente predictor de desempeño psicosocial como el compromiso con la organización, el engagement en el trabajo, la motivación y la satisfacción laboral, entre otros resultados. Debido a los actuales retos que enfrentan las organizaciones, estas se han visto abocadas a expandir los límites de la gestión de los recursos humanos; así el énfasis en la gestión de las personas supera los límites de lo organizacional para adentrarse en el nivel interorganizacional en contextos como las redes interorganizacionales, las alianzas y los clústeres. Temas como la cultura, el liderazgo, la confianza y la gestión de los recursos humanos en organizaciones y redes, alianzas y clústeres reciben especial atención en esta obra.

Strategic Human Resource Management (SHRM) is a highly relevant topic in the world of organizations, since it is closely related to operational performance results, such as innovation, productivity, and competitiveness. In addition, SHRM has proven to be a powerful predictor of psychosocial performance, for example, commitment to the organization, work engagement, motivation, and job satisfaction, among other results. Due to current challenges, organizations have been forced to expand the limits of human resource management; thus, the emphasis on the management of people surpasses the limits of the organizational to reach an interorganizational level in different contexts, for instance, in interorganizational networks, alliances, and clusters. Topics, such as culture, leadership, trust, and human resource management in organizations and networks, alliances and clusters, receive special attention in this work.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2017
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)156 Páginas
eISBN (PDF) 9789587840124
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2017
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.247 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 156 Páginas
Sap400943
ISBN 9789587840100
Sku330110
                    table.content.tab1                
AgradecimientosMerlin Patricia Grueso HinestrozaPresentaciónParte IRecursos Humanos en redes: algunas reflexiones y desafíosConfianza en redes interorganizacionales: un estudio exploratorioMerlin Patricia Grueso HinestrozaMaría Concepción Antón RubioMarco teóricoMétodoResultadosConclusionesDesafíosReferencias Tercerización de servicios y cambio cultural en organizacionesOlga Lucía PinzónIntroducción Consideraciones teóricasDiscusión ConclusionesDesafíos AgradecimientosReferencias Los valores de individualismo y colectivismo en clústersRicardo Mora PabónIntroducción Consideraciones teóricas del clústerCultura y valores Tipos de cooperación interorganizacionalEvidencias empíricasDiscusión ConclusionesDesafíos Referencias Cooperación interorganizacional y liderazgo Juan Carlos EspinosaIntroducción Cooperación interorganizacionalLiderazgo Cooperación interorganizacional y liderazgoEcosistemas de negocios y liderazgo ConclusionesDesafíos Referencias Liderazgo en redes interorganizacionalesMerlin Patricia Grueso HinestrozaMaría Concepción Antón RubioIntroducciónLiderazgo Liderazgo en redes interorganizacionalesConclusionesDesafíos Referencias 
Parte IIRecursos Humanos en organizaciones: algunas reflexiones y desafíosDesafíos a la gestión de los recursos humanos en tiempos de fragmentación del trabajo Johnny Javier Orejuela GómezIntroducción La fragmentación social y laboralDesafíos específicos para la psicología organizacional, del trabajo y de los recursos humanos derivadosde la flexibilización y fragmentación laboral Algunas consideraciones finalesDesafíos Referencias Cultura organizacional, prácticas de gestión humana y competitividad Ruth Elizabeth Gutiérrez M.Introducción ¿Por qué hablar de cultura?  Desafíos Referencias Liderazgo en la dirección estratégica de recursos humanos: el reto para la gestión del cambio Francoise Contreras TorresDavid H. Barbosa RamírezIntroducciónDERH y cambio organizacionalDERH y liderazgo para el cambioConclusiones.Desafíos Referencias  
                    author.information.tab1                
Merlín Patricia Grueso Hinestroza
Profesora titular de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Doctorado Universidad de Salamanca en Psicología Social y Antropología de Organizaciones. Pregrado/Universitario Pontificia Universidad Javeriana - Sede Cali en Psicología. 
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
KJM > Gestión y técnicas de gestión
BISAC
BISAC
BUS041000 > NEGOCIOS ECONÓMICOS > administración
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda