La adaptación al cambio: el negocio de la resiliencia climática

Título en inglés: Adapting to Change: The Business of Climate Resilience

Autor:

Ann Goodman

Traducido por:

Gilberto Rincón González Julie Alejandra Cifuentes Guerrero

  • Categoría: Sociología, sociedad y cultura ,    
  • Año de edición: 2017
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Impreso COP $38.000
Disponible
Acceso abierto

Este libro analiza el surgimiento de negocios, así como los planes y la preparación para enfrentar eventos climáticos (p. ej., incendios, inundaciones, tormentas y huracanes) y nuevas tendencias (p. ej., sequías) por parte de compañías líderes en sectores estratégicos: tecnología, telecomunicaciones, alimentos, banca y seguros. La tabla de contenido de este libro, a través del perfil de cada una de las compañías analizadas, refleja los siguientes temas: i. Responder a los eventos climáticos, ii. Aprender de los desastres, iii. Hacer más con menos, iv. Asumir y manejar riesgos, v. Comunicar los cambios y comprometerse con el clima. Esta obra presta especial atención al desarrollo de estrategias de comunicación que estimulan la resiliencia, tanto por parte de las compañías, sus directivos y empleados, como externamente, en el suministro y cadena de valor, comunidades e inversores, entre otros, para mitigar los riesgos inherentes a los negocios y a la humanidad. La adaptación al cambio hace énfasis en las soluciones en desarrollo para problemas reales que compañías enfrentan en tiempo real. Lo mejor es entenderlas tal como actualmente se presentan y comprender que los planes de resiliencia de las empresas están en evolución, junto con sus enfoques prácticos y pragmáticos en repuesta al cambiante clima y en forma más crítica a sus cambiantes objetivos de negocio. Los lectores se beneficiarán al aprender cómo compañías reales, con problemas reales, están enfrentando, en tiempo real, una crisis que nos afecta a todos y cómo están usando su perspicacia en los negocios para crear soluciones a situaciones rápidamente cambiantes, basadas en la incertidumbre.

Get an inside look at how companies with cutting-edge sustainability programs are innovating in the face of extreme conditions related to climate change. Adapting to Change profiles the current efforts of Citi, Sprint, ConAgra, Stonyfield Farm, The Hartford, and ibm to improve climate resilience, with a focus on five themes:
i. Responding to weather;
ii. Learning from disaster;
iii. Doing more with less;
iv. Taking a risk —and managing it;
v. Communicating change, collaborating on climate. In these pages, readers will discover strategies that encourage resilience and mitigate risk across vastly different sectors, both internally —with managers and employees— and externally —through supply chains, in communities, among investors— with valuable insight for business professionals in all categories. Adapting to Change stresses pragmatic answers to real problems that companies encounter every day.
It focuses on the challenges climate presents to the farms pro led and how each company —with the help of employees and other stakeholders— faces them head on. One in a collection of books curated by world-renowned business ethics expert Mary Gentile, this book illustrates how today’s sustainability leaders are using business acumen to find solutions —while cutting costs and creating new business opportunities— in a rapidly changing environment.

                    product.attributes1                
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2017
Tamaño17 x 24 cm
Peso0.397 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 250 Páginas
Sap400925
ISBN 9789587389777
Sku318006
Acceso Abierto
Acceso Abierto
Año de Edición (PDF)2017
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)250 Páginas
eISBN (PDF) 9789587389791
                    table.content.tab1                

Agradecimientos
Prólogo. La responsabilidad climática de los empresarios. Manuel Guzmán-Hennessey
Prefacio. Clima, desastres, resiliencia, esperanza.
Introducción Los negocios en un mundo cambiante, el clima, la economía, la tecnología y hacer rápidamente más con menos ¿Por qué las empresas se preocupan por la resiliencia? Responder a los eventos climáticos (capítulo
1) II. Aprender de los desastres (capítulo
2) III. Hacer más con menos (capítulo
3) IV. Asumir y manejar el riesgo (capítulo
4) V. Comunicar el cambio y colaborar con el clima (capítulo
5)VI. Cambio climático, cambio en los negocios (conclusiones)

Capítulo 1
Responder a los eventos climáticos

El Plan de Resiliencia Climática de Citi: energía, operaciones y manejo del riesgo

El llamado de alerta del huracán Sandy

Financiación de la energía

Innovación y colaboración WHEEL logra impulsar la eficiencia energética

El llamado de atención del huracán Sandy para las operaciones

Edificios, energía, compromiso de los proveedores y reducción de emisiones

El manejo del riesgo se extiende a los asuntos ambientales y sociales

Conclusión

Sandy Adaptarse y mitigar

Fortalecimiento de las operaciones

Energía Manejo del riesgo Innovación y oportunidades de negocio

Comunicación y colaboración

Capítulo 2
Aprender de los desastres

Para Sprint, la comunicación es esencial para la resiliencia climática

Aprendizajes de la emergencia

El enfoque de las comunicaciones para la resiliencia

Los riesgos de la red: sitios de celdas, señal y flota

Priorización de respuestas

Riesgo, planeación del sitio, plantas alternas de energía

Respuesta a tormentas, incendios e inundaciones

Plantas alternas de energía y celdas de combustible de hidrógeno

Clientes y oportunidades de negocio

Conclusiones

Telecomunicaciones en un clima cambiante

Aprender de los desastres

Preparación para las emergencias

Aprendizaje continuo y evaluación del riesgo

Continuidad en los negocios: adaptación y mitigación

Oportunidad de negocios, impacto social positivo

Capítulo 3
Hacer más con menos

Parte 1: Cómo se preparó Con Agra para la resiliencia climática

Riesgo climático y resiliencia: manejo, mitigación y monitoreo

Desperdicio de alimentos

De los desechos a las utilidades

Compromiso de los empleado

Resiliencia climática en la cadena de suministro

Reestructurar el suministro de transporte

Suministro social

Conclusiones

Resiliencia de la cadena de suministro

El punto final del suministro: cero residuos, mayores utilidades y de los costos a las oportunidades

Las personas en la cadena

La mitigación y adaptación van de la mano.

Parte 2: La descarbonización de la cadena de suministro en Stonyfield Farm

La crianza de vacas y el entrenamiento de los agricultores

Empaque y transporte de leche orgánica

Seguimiento al suministro de alimentos

De dónde proviene la leche

El cambiante clima para los alimentos

Entrenamiento para los granjeros

Análisis profundo en el manejo y operación de la granja

Reducción de emisiones: vacas, pastos y transporte de mercancía

Recipientes y maíz

Conclusiones

Resiliencia de la cadena de suministro

Conocer los proveedores

Adaptarse al tiempo que se mitiga  

Capítulo 4

Asumir y manejar el riesgo

Asegurar el riesgo climático: el caso de The Hartford

Conciencia del riesgo-beneficio

Riesgo de cambiar las reglas como consecuencia del cambio climático

Oportunidades en innovación: reconocimientos por disminución de GEI

Oportunidades de resiliencia climática

Pequeños negocios: de la respuesta a la resiliencia

Más allá de las catástrofes: incentivar a los clientes

De adentro hacia afuera: practique primero, recomiende después

Las necesidades y oportunidades del mercado

Resiliencia interna y manejo del riesgo empresarial (ERM, por sus siglas en inglés): la continuidad de los negocios y el manejo del riesgo para las catástrofes, las operaciones y las finanzas

Nivel jerárquico para el manejo del riesgo

Riesgo, inversiones y gestión

Conclusiones

Del riesgo a la resiliencia: manejo del riesgo

Qué necesitan los clientes: aprender de la experiencia

Qué es bueno para los clientes: nuevos productos y nuevos mercados

Hágalo usted primero: resiliencia de adentro hacia afuera Incentivar y recompensar el comportamiento Invertir en el clima

Capítulo 5
Comunicar el cambio, colaborar con el clima

IBM: el poder de las alianzas en torno a la información

Construir comunidades resilientes: desenmarañar la información y conectar diferentes lugares

Smarter Cities, empresas y personas

Almejas, clima y recuperación de humedales: información sobre el agua y su nexo con la resiliencia climática

La gravedad del problema del agua

Las recomendaciones claves de ibm: involucramiento, agua e información

Resiliencia de la comunidad: conciencia y finanzas

Complejidad de la información: problema, soluciones y costo de la resiliencia

Recomendaciones para el manejo de la información

Información del sector público y privado

Información, comunicación, involucramiento y resiliencia de la comunidad

Conclusiones

Comunicación e involucramiento efectivo

Conciencia

Información

Involucramiento

Conclusiones

Soluciones a través de la innovación

El cambio climático: inspira una transformación en los negocios

I. Responder a los eventos climáticos
II. Aprender de los desastres.
III. Hacer más con menos.
IV. Asumir y manejar el riesgo
V. Comunicar el cambio, colaborar con el clima. Cometer y evitar errores Oportunidades e innovación

                    author.information.tab1                
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
JHB > Sociedad y ciencias sociales > Sociología y antropología > Sociología
BISAC
BISAC
SOC026000 > CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General
                    information.custom.rosario.tab1                
eBook
Descargar PDF: Ir a la tienda
Impreso
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda