Íntimamente distantes: servicio doméstico y diferencia social

Título en inglés: Closely Stranged: Domestic Service and Social Difference

Autor:

María Fernanda Mosquera García

  • Categoría: Filosofía    
  • Año de edición: 2017
 CÓMO CITAR
Elementos del producto agrupado
Libro Electrónico COP $9.600
Libro Impreso COP $35.000
Disponible en otras tiendas:
Comprar en nuestros puntos de venta

Este trabajo explora las formas en que la desigualdad social se proyecta en las intimidades del servicio doméstico, y analiza las experiencias y trayectorias de vida de tres mujeres que trabajan como empleadas domésticas en Bogotá, en torno a las tensiones que implican las diferencias sociales entre patrones y empleadas. El argumento central de este texto sostiene que en el servicio doméstico se dan múltiples configuraciones de intimidad que están entretejidas por las diferentes formas en que se marcan las diferencias sociales entre las empleadas y los empleadores. Las relaciones de servicio doméstico difieren entre sí en función de las formas de acceder y transferir informaciones privadas entre las empleadas y los patrones, así como los modos en que se establecen vínculos de confianza y afecto entre ellos. De igual manera, la autora expone cómo operan las intimidades ilícitas “compartidas” e “individuales” en el marco de la “intimidad pública” de los hogares para los que trabajan las empleadas domésticas.

This work explores the ways in which social inequality is projected in the intimacies of domestic service, and analyzes the experiences and life trajectories of three women working as domestic servants in Bogotá, around the tensions that involve differences Social relations between employers and employees. The central argument of this text is that in the domestic service there are multiple configurations of intimacy that are intertwined by the various ways in which social differences between employees and employers are marked. Domestic service relationships differ according to the forms of access and transfer of information between employees and employers, as well as the ways in which links of trust and affection are established between them. Similarly, the author discusses how “shared” and “individual” illicit intimacies operate in the context of “public privacy” of households for which domestic workers work.

                    product.attributes1                
Libro Electrónico
Libro Electrónico
Año de Edición (PDF)2017
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas (PDF)220 Páginas
eISBN (PDF) 9789587389739
Libro Impreso
Libro Impreso
IdiomaEspañol
Año de Edición 2017
Tamaño14 x 21 cm
Peso0.26 kg
Sello o marca comercialEditorial Universidad del Rosario
Número absoluto de páginas 220 Páginas
Sap400948
ISBN 9789587389715
Sku317672
                    table.content.tab1                
Índice de gráficas y tablas
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1: La distancia que marca las relaciones de servicio domésticoDesde Casanare y Chocó, un largo camino hacia el mismo destino: el servicio doméstico en BogotáRosauraCarmelaMirtaLa violencia que demarca la distancia social en las relaciones de servicio domésticoLas marcas de las violencias en Carmela, Mirta y RosauraCarmelaMirtaRosaura Capítulo 2: Configuraciones de intimidad en las relaciones de servicio doméstico    2.1. El acceso a las intimidades y la transferencia de informaciones privadas    2.2. ¿Y qué pasa si hay confianza? Las tensiones en torno a los vínculos de confianza en las intimidades del servicio doméstico    2.3. “Es la empleada”: por eso calla y se reprime lo que le moleste en casa    2.4. Las intimidades ilícitas en el hogar: complicidades, flujo de favores y compensaciones en las relaciones de servicio domésticoConclusiones Apéndice Metodológico: Investigar la intimidad en situaciones de intimidad Referencias
                    author.classification.tab1                
THEMA
THEMA
QD > Filosofía y religión > Filosofía
BISAC
BISAC
PHI000000 > FILOSOFÍA > General
                    information.custom.rosario.tab1                
Impreso
Siglo del Hombre: Ir a la tienda
Librería de la U: Ir a la tienda
Google Books: Ir a la tienda
Amazon: Ir a la tienda