Cambio climático, cambio civilizatorio: aproximaciones teóricas Zoom

Cambio climático, cambio civilizatorio: aproximaciones teóricas

Categoría: Ecología y Medio Ambiente

Facultades y dependencias: Facultad de Jurisprudencia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Manuel Guzmán Hennessey

Año de edición: 2012

ISBN: 9789587383003

Descripción: La amenaza del cambio climático nos obliga a poner los ojos en la sociedad y en la vida, a reflexionar en colectivo sobre la necesidad de construir una nueva sociedad cimentada sobre valores centrados en la primacía de la vida sobre los bienes materiales. Empezar a pensar en nuevos modelos ... Lee mas

COP $ 41.000

815-Editorial Universidad del Rosario - SKU: 218873
Este producto está en nuestro catálogo desde: 26/01/2013

La amenaza del cambio climático nos obliga a poner los ojos en la sociedad y en la vida, a reflexionar en colectivo sobre la necesidad de construir una nueva sociedad cimentada sobre valores centrados en la primacía de la vida sobre los bienes materiales. Empezar a pensar en nuevos modelos económicos del desarrollo que reduzcan gradualmente la presión sobre los ecosistemas y postulen alternativas más humanas, capaces de neutralizar las axiologías inhumanas de los mercados, es el propósito de esta publicación. A ella hemos invitado a muchos pensadores de España y de América Latina que están trabajando sobre este nuevo desafío del conocimiento. La serie que bajo el título \'Cambio Climático Nueva Sociedad\' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la naturaleza, como lo resumió el científico social Antonio Elizalde, inspirador de esta publicación.A ella hemos invitado a muchos pensadores de España y de América Latina que están trabajando sobre este nuevo desafío del conocimiento. La serie que bajo el título \'Cambio Climático Nueva Sociedad\' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la naturaleza, como lo resumió el científico social Antonio Elizalde, inspirador de esta publicación.La serie que bajo el título \'Cambio Climático Nueva Sociedad\' ha tenido a bien apoyar la Universidad del Rosario, y que está bajo la coordinación académica de la red KLN, también persigue crear una comunidad intelectual que colaborativamente trabaje en la tarea de diseñar enfoques teóricos y metodológicos para ayudar a la humanidad a enfrentar el cambio climático, mediante una adaptación cultural de la especie que posibilite el surgimiento de una civilización (forma de vivir) en paz consigo misma y en armonía con la naturaleza, como lo resumió el científico social Antonio Elizalde, inspirador de esta publicación.

Introducción. La recuperación de lo esencial
Manuel Guzmán Hennessey

La disminución del consumo como factor sinérgico en la reversión de la crisis ambiental
Lucio Capalbo

Cambio de rumbo: Aviso para navegantes en tiempos de crisis
Santiago Alvarez Cantalapiedra

Climatic Disruptions and Related Ecological Risks: Transcendent or Titanic?
Margarita V Alario

Sobre las resistencias cognitivas y psicosociales para actuar contra el cambio climático
Edgar González Gaudiano Pablo Meira Cartea

Así en la Tierra como en el Cielo: Sabidurías ancestrales para re-crear los paisajes bioculturales y armonizar con el cambio climático en las montañas andinas