Vivir Sabroso. Luchas y movimientos afroatrateños, en Bojayá, Chocó, Colombia Zoom

Vivir Sabroso. Luchas y movimientos afroatrateños, en Bojayá, Chocó, Colombia

Categoría: Medicina

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Natalia Quiceno Toro

Año de edición: 2016

ISBN: 9789587387506

Descripción: "Este trabajo es producto de una etnografía realizada en la región del Medio Atrato chocoano, en el Pacífico colombiano. En esta región, mayoritariamente habitada por colectivos afro e indígenas emberá, existen prácticas de resistencia que se definen como defensa de la vida y el territorio. En las últimas décadas esa ... Lee mas

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 19.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1018482156
Este producto está en nuestro catálogo desde: 01/05/2017

"Este trabajo es producto de una etnografía realizada en la región del Medio Atrato chocoano, en el Pacífico colombiano. En esta región, mayoritariamente habitada por colectivos afro e indígenas emberá, existen prácticas de resistencia que se definen como defensa de la vida y el territorio. En las últimas décadas esa resistencia responde a las amenazas impuestas por la guerra y la militarización de los territorios. Para analizar esas prácticas privilegio los conceptos propios que están atados a las luchas cotidianas, en lugar de acudir a marcos conceptuales como los derechos humanos o la justicia transicional. La idea del vivir sabroso hace parte de esos conceptos y articula campos como los de la terapéutica, las relaciones de parentesco, la espiritualidad y el movimiento social. Este trabajo hace un recorrido por los lugares y experiencias donde es modulada la vida sabrosa, identificando como allí se ponen en juego procedimientos que procuran mantener un balance entre temperaturas, fuerzas y distancias."

AutorNatalia Quiceno Toro
DRM
Año de Edición2016
Número de Páginas290