Este es un libro electrónico. Una vez hagas tu compra, recibirás en tu correo electrónico las instrucciones para descargar tu ebook; también puedes verlas aquí.

Violencia, reconocimiento del otro e identidad. Una postura inspirada en Hannah Arendt y Emmanuel Levinas Zoom

• Violencia, reconocimiento del otro e identidad. Una postura inspirada en Hannah Arendt y Emmanuel Levinas

Otros medios de compra:

Categoría: Historia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Juliana Mejía Quintana

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587389876

Descripción: ¿Cuántos han perdido a un ser querido en la guerra en Colombia?, ¿cuánta indiferencia ante estos hechos? Es necesario tomar como propia la responsabilidad de desnaturalizar esas violencias. Así lo hicieron Hannah Arendt y Emmanuel Levinas, dos filósofos judíos que vivieron y escribieron en un momento en que esa identidad ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 12.900

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1024390831
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/03/2018

¿Cuántos han perdido a un ser querido en la guerra en Colombia?, ¿cuánta indiferencia ante estos hechos? Es necesario tomar como propia la responsabilidad de desnaturalizar esas violencias. Así lo hicieron Hannah Arendt y Emmanuel Levinas, dos filósofos judíos que vivieron y escribieron en un momento en que esa identidad judía representaba un peligro de muerte. Sin embargo, ellos no callaron, nos invitaron a ser críticos de la realidad, no con una sed de venganza, sino con un llamado ético que trascendiera a una no-repetición de la violencia totalitaria que presenciaron. Este texto presenta una reconstrucción crítica de los argumentos de ambos filósofos frente a la violencia, con el fin de estudiar en qué consiste este fenómeno desde lo político e interpersonal. Se teje un argumento respecto a la exigencia de ser agentes del reconocimiento del otro, haciendo explícitos los elementos que nos constituyen como personas, para así evaluar las implicaciones de un acto violento en la identidad de víctimas y victimarios. Esta obra busca defender la tesis de una violencia de base para responder a la pregunta: ¿qué subyace al inicio de toda violencia? Se plantea desde allí una invitación al lector para asumir la responsabilidad del ejercicio del reconocimiento del otro como primer acto de no violencia.

AutorJuliana Mejía Quintana
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas140
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)1.15
Opciones de ebookEbook - Descarga

Juliana Mejía Quintana: Profesional en Artes Liberales en Ciencias Sociales y en Sociología de la Universidad del Rosario y magíster en Filosofía de la misma universidad, en la cual también ha trabajado
como docente e investigadora, así como tutora de un diplomado de educación para la paz. Actualmente se desempeña como docente de Ética y asistente de investigación en la Universidad del Rosario.
Entre sus publicaciones destacadas están: \"Pedagogías lúdicas de educación para la paz. Una mirada a las percepciones de violencia en niños y niñas de Ciudad Bolívar\" (tesis meritoria para optar al título de socióloga), así como dos publicaciones en la revista Nova et Vetera: \"Anarquismo, ¿utopía, necesidad o error?\" y \"Suspensión de los diálogos ¿Suspensión de la paz?\"