Principio de precaución: desafíos y escenarios de debate Zoom

Principio de precaución: desafíos y escenarios de debate

Categoría: Derecho Administrativo

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Gloria Amparo Rodríguez, Iván Vargas-Chaves

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388145

Descripción: Casi todo lo que nos rodea implica riesgos de algún tipo, aunque no obstante es la cultura del riesgo la que ha coadyuvado al progreso y el desarrollo de la sociedad. El principio de precaución, que no es ajeno a esta realidad, responde a la incertidumbre del riesgo, sin limitarse ... Lee mas

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 21.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440542
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

Casi todo lo que nos rodea implica riesgos de algún tipo, aunque no obstante es la cultura del riesgo la que ha coadyuvado al progreso y el desarrollo de la sociedad. El principio de precaución, que no es ajeno a esta realidad, responde a la incertidumbre del riesgo, sin limitarse a expresar una actitud subjetiva del miedo. Es un medio eficaz para la protección, en todo momento y de manera oportuna, de los recursos naturales, para así alcanzar el fin de las normas ambientales.Este libro constituye una juiciosa recopilación de experiencias de derecho comparado, y un diálogo en torno a las tensiones que se dan, un llamado de atención para repensar el principio de precaución. El tratamiento de estas cuestiones por parte de los autores, tiene por norte el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad y la salvaguarda de los derechos que podrían afectarse por una situación de riesgo inminente, siempre de cara a la rigurosidad exigida por la ciencia. Esta obra le permite al lector contar con valiosas herramientas para la evaluación del alcance actual del principio de precaución, que debe tener continuidad en pro de un mejor entendimiento de la gestión del riesgo y de las complejas circunstancias de la invocación y aplicación del principio que debe estar presente en la formulación de las políticas ambientales, dado que las autoridades y los particulares ante la falta de certeza científica absoluta para impedir la degradación ambiental, deben darle aplicación cuando exista peligro de daño grave e irreversible como lo establece la legislación colombiana (artículo 1 Ley 99 de 1993).

AutorGloria Amparo Rodríguez, Iván Vargas-Chaves
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas192