Militares y Guerrillas. La memoria histórica del conflicto armado en Colombia desde los archivos militares 1958 - 2016 Zoom

Categoría: Historia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Juan Esteban Ugarriza, Nathalie Pabón Ayala

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388596

Descripción: Este libro presenta una memoria histórica del conflicto armado colombiano reconstruida a partir de archivos militares inéditos. El uso de las piezas producidas por las Fuerzas Militares entre 1958 y el 2016, así como de aquellas incautadas a los grupos armados ilegales, permite presentar una versión histórica que aporta nuevas ... Lee mas

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 22.900

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1020400386
Este producto está en nuestro catálogo desde: 07/08/2017

Este libro presenta una memoria histórica del conflicto armado colombiano reconstruida a partir de archivos militares inéditos. El uso de las piezas producidas por las Fuerzas Militares entre 1958 y el 2016, así como de aquellas incautadas a los grupos armados ilegales, permite presentar una versión histórica que aporta nuevas respuestas a viejas cuestiones sobre cuándo y cómo surgió la confrontación armada entre el Estado y los comunistas revolucionarios y, sobre todo, cómo se desarrolló en el tiempo. No se trata aquí de presentar la versión definitiva del conflicto, sino de contribuir desde una perspectiva particular, la que ofrecen los documentos militares, con una narrativa que servirá para complementar otros esfuerzos de memoria.

AutorJuan Esteban Ugarriza, Nathalie Pabón Ayala
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas348