Medicamentos simples para males graves. Los casos felices y auténticos de medicina de Domingo Rota como ventana abierta a las artes de curar santafereñas (Santafé, 1750-1830) Zoom

Categoría: Salud Pública

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: María Liliana Ortega Martínez

Año de edición: 2012

ISBN: 9789587387261

Descripción: "Con todas las cosas creó Dios la medicina, simple y específica; y a la naturaleza, admirable en lo productiva y conservativa, y vio que todo era excelente, bueno", de esta manera comienzan los Casos felices y auténticos de medicina del relojero, platero y médico Domingo Rota; libro que dio vida ... Lee mas

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 11.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1016654137
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/10/2016

"Con todas las cosas creó Dios la medicina, simple y específica; y a la naturaleza, admirable en lo productiva y conservativa, y vio que todo era excelente, bueno", de esta manera comienzan los Casos felices y auténticos de medicina del relojero, platero y médico Domingo Rota; libro que dio vida a esta investigación. Este ejercicio microhistórico busca esclarecer algunos aspectos claves de la medicina neogranadina de finales del siglo xviii en Santafé y sus alrededores, a través de la comprensión y estudio de los casos médicos presentados por Domingo Rota en su libro.

El texto explora eventos de la vida de este singular personaje, su proceso de aprendizaje del saber médico, el trato que este mantenía con otros practicantes, los contenidos de su libro y la relación que todos estos aspectos establecen con el universo en el que Domingo llevó a cabo su práctica.

AutorMaría Liliana Ortega Martínez
DRM
Año de Edición2012
Número de Páginas174