Malas amistades: infanticidios y relaciones ilícitas en la provincia de Antioquia. (Nueva Granada) 1765-1803 Zoom

Categoría: Derecho en General

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Laura Alejandra Buenaventura Gómez

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388435

Descripción: \"¿Por qué alguien daría muerte a un recién nacido? ¿Qué pasaba si el ejecutor del crimen era la madre o el padre de la criatura? ¿Se denunciaban estas muertes o eran anónimas para los jueces y alcaldes? Estas fueron algunas preguntas iniciales que dieron lugar a una investigación sobre el ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 13.900

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1020400428
Este producto está en nuestro catálogo desde: 07/08/2017

\"¿Por qué alguien daría muerte a un recién nacido? ¿Qué pasaba si el ejecutor del crimen era la madre o el padre de la criatura? ¿Se denunciaban estas muertes o eran anónimas para los jueces y alcaldes? Estas fueron algunas preguntas iniciales que dieron lugar a una investigación sobre el lugar del infanticidio ?comprendido como el acto de quitarle la vida a un niño pequeño? en la Provincia de Antioquia durante la segunda mitad del siglo XVIII y la primera década del siglo XIX. Los métodos encontrados a través de la lectura de los procesos criminales resultaron reveladores: muertes en extrañas circunstancias de salud, mujeres que enterraban o ahogaban a sus hijos, una esclava que prefirió ocultar su parto poniéndose una barriga de trapo, un esposo que operó a su esposa para extraerle a su hija y un hombre que enterró vivo a su supuesto hijo. Estos elementos permitieron componer un panorama en donde las relaciones ilícitas fueron el origen de embarazos devenidos en dichas muertes, narradas durante los juicios criminales en contra de los acusados, quienes a través de sus declaraciones inquietan al lector sobre aspectos particulares de la vida cotidiana en la provincia.\"

AutorLaura Alejandra Buenaventura Gómez
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas180
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)0.44
Opciones de ebookEbook - Descarga

Laura Alejandra Buenaventura Gómez

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor