La Responsabilidad Extendida del Productor y los programas posconsumo en Colombia Zoom

Categoría: Derecho Ambiental

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Eduardo Del Valle Mora

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388299

Descripción: \"Desde el año 2007, Colombia ha proferido varias resoluciones en virtud de las cuales ha impuesto la obligación a los fabricantes e importadores (de plaguicidas, medicamentos, pilas y acumuladores, computadores e impresoras, baterías, llantas usadas y baterías usadas con plomo ácido), de diseñar, financiar e implementar programas de devolución selectiva ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 16.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440534
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

\"Desde el año 2007, Colombia ha proferido varias resoluciones en virtud de las cuales ha impuesto la obligación a los fabricantes e importadores (de plaguicidas, medicamentos, pilas y acumuladores, computadores e impresoras, baterías, llantas usadas y baterías usadas con plomo ácido), de diseñar, financiar e implementar programas de devolución selectiva de estos residuos. Esta obligación ha sido impuesta por el Gobierno Nacional a los fabricantes e importadores bajo el amparo del concepto de derecho internacional ambiental denominado \"Responsabilidad Extendida del Productor?. Así mismo, se espera que en Colombia se implementen nuevos programas posconsumo regulados y voluntarios para productos como aparatos eléctricos y electrónicos, plásticos y aceites usados, entre otros. Este texto presenta un análisis comparado de las normas existentes; propuestas de ajustes regulatorios de conformidad con la aplicación de las resoluciones posconsumo en el día a día y la presentación de sugerencias regulatorias con base en el desarrollo actual en la literatura internacional.\"

AutorEduardo Del Valle Mora
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas216
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)0.82
Opciones de ebookEbook - Descarga

Eduardo Del Valle Mora

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor