La influencia de León Duguiten la reforma social de 1936 en Colombia. El sistema jurídico, la función social de la propiedad y la teoría de los servicios públicos Zoom

Categoría: Historia del Arte

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Ana Carolina Mercado Gazabón

Año de edición: 2015

ISBN: 9789587386387

Descripción: Este texto muestra la sólida influencia de la corriente doctrinal del profesor francés León Duguit (1859?1928), en la reforma constitucional colombiana de 1936, desde tres perspectivas: el sistema jurídico, la función social de la propiedad y los servicios públicos. Para el primer tercio del siglo XX, en Colombia, al igual ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 16.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1016045211
Este producto está en nuestro catálogo desde: 30/03/2017

Este texto muestra la sólida influencia de la corriente doctrinal del profesor francés León Duguit (1859?1928), en la reforma constitucional colombiana de 1936, desde tres perspectivas: el sistema jurídico, la función social de la propiedad y los servicios públicos. Para el primer tercio del siglo XX, en Colombia, al igual que sucedía en Norteamérica y los países europeos que encauzaban nuestra tradición jurídica, las tesis individualistas sobre el modelo de Estado y el derecho, habían envejecido y se planteaban nuevas interpretaciones del sistema jurídico imperante y del papel del Estado en la sociedad. En Colombia León Duguit secundaría de manera decisiva, aunque no exclusiva, tal proceso. Así las cosas la relevancia del documento radica en que logra demostrar como las teorías del autor francés fueron determinantes en la renovación del derecho público colombiano a partir de la década de los años treinta.

AutorAna Carolina Mercado Gazabón
DRM
Año de Edición2015
Número de Páginas94