La corrupción pública y privada: causas, efectos y mecanismos para combatirla Zoom

La corrupción pública y privada: causas, efectos y mecanismos para combatirla

Categoría: Ciencia Política en General

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Carlos Guillermo Castro Cuenca

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388527

Descripción: En esta obra se analizan las causas, efectos y mecanismos para sancionar la corrupción a partir de la construcción de un supraconcepto aplicable al sector público y privado ?entendiendo la corrupción como la desviación del interés público que se desarrolla a través del abuso del cargo?, con el fin de ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 21.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440559
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

En esta obra se analizan las causas, efectos y mecanismos para sancionar la corrupción a partir de la construcción de un supraconcepto aplicable al sector público y privado ?entendiendo la corrupción como la desviación del interés público que se desarrolla a través del abuso del cargo?, con el fin de obtener un beneficio extraposicional en la administración pública o en la empresa privada. Bajo este entendido, la corrupción no es un vicio propio del Estado o de los funcionarios públicos, sino que nace en la sociedad a través de prácticas indebidas pero toleradas desde la propia familia y luego difundidas a través de diversos métodos de reforzamiento cognitivo como la educación, el trabajo y las relaciones interpersonales. De esta manera, al contrario de lo que ha sostenido la doctrina durante muchos años, la corrupción pública no antecede a la privada, sino que, por el contrario, muchas costumbres antiéticas de la sociedad fueron paulatinamente trasplantados a la administración pública. Este trabajo pretende desmitificar el fenómeno de la corrupción, para concebirlo como un riesgo latente en cualquier organización social pública o privada y no como un estigma asignado a individuos concretos.

AutorCarlos Guillermo Castro Cuenca
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas376