Gobernar en medio de la violencia. Estado y paramilitarismo en Colombia Zoom

Gobernar en medio de la violencia. Estado y paramilitarismo en Colombia

Categoría: Temas Varios

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Jacobo Grajales

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587387988

Descripción: \"En las dos últimas décadas del siglo XX, los grupos paramilitares obtuvieron el control de amplias zonas del territorio nacional. A pesar del poder armado, económico y político que habían acumulado, se desintegraron en unos pocos años, como consecuencia de su desmovilización parcial y de la extradición de sus principales ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 24.900

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1020400402
Este producto está en nuestro catálogo desde: 07/08/2017

\"En las dos últimas décadas del siglo XX, los grupos paramilitares obtuvieron el control de amplias zonas del territorio nacional. A pesar del poder armado, económico y político que habían acumulado, se desintegraron en unos pocos años, como consecuencia de su desmovilización parcial y de la extradición de sus principales jefes. Mientras que generalmente el conflicto interno es visto como la causa del colapso estatal, este libro propone un análisis sociológico de la relación entre violencia y Estado. A partir de estudios locales, analiza la manera en que las armas han participado en la represión de movimientos sociales y opositores políticos, en la repartición de recursos públicos y en la explotación económica de zonas marginales. Se estudia también el nivel nacional, se analiza la forma en la cual la violencia se transforma en un problema público, atrayendo la atención de las políticas de seguridad y de la justicia penal. De esta manera, llevando a cabo una argumentación comparativa, se muestran las formas múltiples en las que los grupos armados participan en el proceso histórico de la formación del Estado.\"

AutorJacobo Grajales
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas280
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)2.02
Opciones de ebookEbook - Descarga

Jacobo Grajales

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor