El orden público y el arbitraje Zoom

El orden público y el arbitraje

Categoría: Derecho en General

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Eric Loquin, Sébastien Manciaux

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587386622

Descripción: El orden público designa el conjunto de principios (escritos o no) que se consideran en un orden jurídico como fundamentales y cuyo respeto es a ese título imperativo. Él aparece entonces como una garantía (u obstáculo, depende) a la solución de litigios comerciales internacionales por medio del arbitraje. Sin embargo, ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 24.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440419
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

El orden público designa el conjunto de principios (escritos o no) que se consideran en un orden jurídico como fundamentales y cuyo respeto es a ese título imperativo. Él aparece entonces como una garantía (u obstáculo, depende) a la solución de litigios comerciales internacionales por medio del arbitraje. Sin embargo, puede comprobarse un retroceso del orden público en el derecho francés del arbitraje internacional. Mientras que el campo de la arbitrabilidad de litigios se extiende, el control se disminuye al punto que podemos preguntarnos si este control existe aún. El arbitraje internacional parece convertirse en un santuario en el que la autonomía de la voluntad puede realizarse sin límites. Esta evolución celebrada por algunos y criticada por otros, ¿se justifica realmente por la singularidad del arbitraje? ¿Es deseable? ¿Debemos reintegrar el orden público en el arbitraje? ¿Qué orden público? ¿Cuál es el estatus del orden público en el arbitraje internacional de las inversiones que está en pleno desarrollo? El coloquio \"el orden público y el arbitraje\" organizado por el Credimi en Dijon dio la oportunidad de hacer un balance respecto de esas preguntas de capital importancia para el futuro del arbitraje, en un momento de la historia en el que la liberalización del comercio internacional está siendo cuestionada.

AutorEric Loquin, Sébastien Manciaux
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas324