El despojo paramilitar y su variación: quiénes, cómo, por qué Zoom

El despojo paramilitar y su variación: quiénes, cómo, por qué

Descripción: El despojo paramilitar y su variación: quiénes, cómo, por qué recoge los resultados de investigación del programa "Observatorio de restitución y regulación de derechos de propiedad agraria" financiado por Colciencias. Esta investigación analiza la variación regional del despojo de tierras activo paramilitar en Colombia, los mecanismos a través de los ... Lee mas

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 21.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1016901439
Este producto está en nuestro catálogo desde: 30/03/2017

El despojo paramilitar y su variación: quiénes, cómo, por qué recoge los resultados de investigación del programa "Observatorio de restitución y regulación de derechos de propiedad agraria" financiado por Colciencias. Esta investigación analiza la variación regional del despojo de tierras activo paramilitar en Colombia, los mecanismos a través de los cuales tuvo lugar y las alianzas con elites agrarias que posibilitaron esta masiva transferencia de tierras de campesinos y de grupos étnicos hacia las arcas de los paramilitares, de actores poderosos en el mundo rural y de sus testaferros. Esta obra analiza las condiciones organizacionales e institucionales que lo posibilitaron, los mecanismos de legalización y sus beneficiarios y está dirigida a personas de diversos sectores académicos, estatales y sociales interesados en comprender más y mejor este repertorio de violencia que sin duda tiene implicaciones de política pública, no solo en los temas de restitución de tierras sino en la regulación de los derechos de propiedad rural en Colombia.

AutorFrancisco Gutiérrez Sanín, Jenniffer Vargas Reina
DRM
Año de Edición2016
Número de Páginas186