El cuidado de la tierra: mujer, ambiente y cambio climático Zoom

El cuidado de la tierra: mujer, ambiente y cambio climático

Descripción: \"En temas ambientales se ha reconocido abiertamente desde hace varias décadas que las mujeres juegan un rol determinante para el desarrollo sostenible y para el uso y aprovechamiento razonable de los recursos naturales con el fin de garantizarlos para las generaciones futuras. Su ética del cuidado, su conciencia sobre la ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 27.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1018493021
Este producto está en nuestro catálogo desde: 01/05/2017

\"En temas ambientales se ha reconocido abiertamente desde hace varias décadas que las mujeres juegan un rol determinante para el desarrollo sostenible y para el uso y aprovechamiento razonable de los recursos naturales con el fin de garantizarlos para las generaciones futuras. Su ética del cuidado, su conciencia sobre la finitud de los recursos, su transmisión de conocimientos a sus hijos, la sensibilidad e instinto de conservación, entre otros, constituyen los aspectos fundamentales que caracterizan y diferencian el papel que desempeñan las mujeres en la protección de la naturaleza y en la construcción de un movimiento ambientalista global. Los grandes retos ambientales del siglo XXI ?como la contaminación de fuentes hídricas, la desertificación, la deforestación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad? exigen respuestas inmediatas por parte de los Estados, las empresas y las comunidades con un enfoque de género. En ese sentido, esta obra contribuye a este debate a través de tres ejes estructurales de la igualdad de género: el abordaje teórico-discursivo; el abordaje temático sobre los grandes debates actuales ambientales y la aproximación casuística a partir de experiencias reales en municipios de Colombia y de la reconstrucción de relatos de mujeres en la conservación del ambiente.\"

AutorLina Marcela Muñoz Ávila, Leonardo Güiza Suárez
DRM
Año de Edición2016
Número de Páginas216
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)1.05
Opciones de ebookEbook - Descarga

Lina Marcela Muñoz Ávila, Leonardo Güiza Suárez

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor