Cuerpo femenino en transición. La construcción desde el discurso jurídico ?estudio de casos? Zoom

Categoría: Historia

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Ana Milena, Coral-Díaz

Año de edición: 2016

ISBN: 9789587387162

Descripción: Esta obra es el resultado de un ejercicio de contraste entre lo que se encuentra en los textos legales como discurso jurídico de justicia transicional y lo que puede considerarse la experiencia real de acuerdo al cuerpo vivido de las mujeres durante los conflictos armados y sociopolíticos. El objetivo de ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 22.900

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1015840885
Este producto está en nuestro catálogo desde: 30/03/2017

Esta obra es el resultado de un ejercicio de contraste entre lo que se encuentra en los textos legales como discurso jurídico de justicia transicional y lo que puede considerarse la experiencia real de acuerdo al cuerpo vivido de las mujeres durante los conflictos armados y sociopolíticos. El objetivo de este contraste consiste en permitirle al lector desplazar su mirada de figuras utilizadas por el discurso recurrentemente para establecer lo que \"normal\" o \"cotidianamente\" sufren las mujeres, hacia la experiencia de lo que efectivamente afrontan como consecuencia de episodios de violencia política condicionados por estructuras patriarcales, de discriminación y exclusión en contextos propios. Este libro busca por tanto hacer evidente la distorsión que muchas veces conlleva un discurso jurídico que no ha realizado un proceso de identificación de la experiencia en contextos sociales y culturales locales, sino que se basa en ideas preconcebidas y categorías fijas de orden dualista y universal, sobre los daños que sobrevienen para las mujeres como consecuencia de dichos escenarios de conflicto. De esta manera, la propuesta de esta investigación gira en torno a la deconstrucción del discurso jurídico de justicia transicional, a través de un análisis de sentencias desde una perspectiva feminista, que busca el reconocimiento del cuerpo vivido y la imagen completa de la experiencia, señalando su importancia en relación con los objetivos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

AutorAna Milena, Coral-Díaz
DRM
Año de Edición2016
Número de Páginas160