Crisis económica. La globalización y su impacto en los Derechos Humanos Zoom

Crisis económica. La globalización y su impacto en los Derechos Humanos

Descripción: \"Los catálogos de derechos humanos consagrados en los instrumentos internacionales, así como aquellos reconocidos en los textos internos de los Estados, se encuentran en permanente evolución. Debido a ello, el estudio de la fundamentación, de la interpretación de los derechos por vía jurisdiccional y el análisis sobre el marco ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 21.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1016232421
Este producto está en nuestro catálogo desde: 01/04/2017

\"
Los catálogos de derechos humanos consagrados en los instrumentos internacionales, así como aquellos reconocidos en los textos internos de los Estados, se encuentran en permanente evolución. Debido a ello, el estudio de la fundamentación, de la interpretación de los derechos por vía jurisdiccional y el análisis sobre el marco jurídico existente para comprender, son de suma importancia toda vez que el ordenamiento normativo se enfrenta a permanentes retos que en diversas ocasiones cuestionan la eficacia de la norma jurídica.
Esta obra plantea las reflexiones contemporáneas que desde diversas áreas del derecho se proyectan como desafíos a la conceptualización, reconocimiento y exigibilidad de los derechos humanos, concebidos desde una perspectiva amplia y flexible. Además representa un esfuerzo académico por cristalizar las relaciones existentes entre el Instituto de Derechos Humanos \"Bartolomé de las Casas? de la Universidad Carlos III de Madrid y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, donde se proponen interesantes cuestionamientos a la concepción tradicional de los derechos humanos.\"

AutorMaría Eugenia Rodríguez Palop, María Teresa Palacios Sanabria
DRM
Año de Edición2014