Censura, expurgo y control en la biblioteca colonial neogranadina Zoom

Censura, expurgo y control en la biblioteca colonial neogranadina

Categoría: Ciencia Política en General

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Alberto José Campillo Pardo

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388237

Descripción: \"En esta obra se muestra la manera como funcionó el proceso de censura inquisitorial en los libros en la Nueva Granada, específicamente en las bibliotecas de Santafé. Aunque también se hace referencia a algunas censuras llevadas a cabo en las ciudades de Popayán y Cartagena, debido a la importancia de ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 13.500

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440468
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

\"En esta obra se muestra la manera como funcionó el proceso de censura inquisitorial en los libros en la Nueva Granada, específicamente en las bibliotecas de Santafé. Aunque también se hace referencia a algunas censuras llevadas a cabo en las ciudades de Popayán y Cartagena, debido a la importancia de estas en la época. Este proceso se estudiará en uno de los ámbitos en donde el conocimiento podía hacer más daño por su difícil control: las bibliotecas privadas, con el fin de probar que la Inquisición utilizó la censura como forma de dominación cultural y social en el mundo colonial, para reproducir la mentalidad católica. El libro está estructurado en tres capítulos. En el primero se analiza la censura como elemento positivo, esto es, con una función creadora que forjaba el espíritu de la sociedad colonial. El segundo trata sobre el carácter represivo de la censura y su papel en el control social y cultural. El capítulo final está dedicado al expurgo y sus distintas formas, es decir, al modo en que se censuraba.\"

AutorAlberto José Campillo Pardo
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas142
Tipo Archivo (ebooks)EPUB
Peso (ebooks)6
Opciones de ebookEbook - Descarga

Alberto José Campillo Pardo

Información de interés

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

La voz del autor