Canadá y la seguridad internacional. Discursos liberales y realistas de una potencia media en transformación Zoom

Categoría: Relaciones Internacionales

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Federmán Antonio Rodríguez Morales

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388169

Descripción: La contribución de Canadá a la construcción de un mundo más seguro ha sido evidente. Mediante lo que podría denominarse su política de seguridad internacional, este país ha intentado enfrentar aquellas amenazas de orden doméstico, transnacional o global que, en distintas regiones del globo, han menoscabado la seguridad de los ... Lee mas

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 19.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440443
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

La contribución de Canadá a la construcción de un mundo más seguro ha sido evidente. Mediante lo que podría denominarse su política de seguridad internacional, este país ha intentado enfrentar aquellas amenazas de orden doméstico, transnacional o global que, en distintas regiones del globo, han menoscabado la seguridad de los Estados y sus respectivas sociedades. Dirigido a estudiantes y profesores interesados en el estudio de la política exterior de Canadá, este libro se ocupa de comprender tal contribución. En particular, busca ahondar en el grado en el que la política de seguridad internacional de Canadá (PSIC) ha sido configurada por discursos ético-liberales y estratégico-realistas, en particular durante el período de la pos-Guerra Fría. Para cumplir con dicho propósito, la obra no solo realiza una revisión crítica de las distintas corrientes de pensamiento orientadas a explicar esta política, también ofrece una interpretación de las políticas de seguridad internacional, principalmente de los gobiernos canadienses de Jean Chrétien, Paul Martin y Stephen Harper. Teniendo en cuenta la reciente transformación del mapa electoral canadiense, ha sido imposible no considerar, igualmente, las implicaciones que podrían traer para la PSIC la llegada al poder de Justin Trudeau.

AutorFedermán Antonio Rodríguez Morales
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas226