Administración pública electrónica: hacia el procedimiento administrativo electrónico Zoom

Categoría: Gestión Empresarial y Gerencial

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Autor: Erick Rincón Cárdenas, , Camilo Vergara

Año de edición: 2017

ISBN: 9789587388268

Descripción: Una vez aprobada el 12 de junio de 1996 la Ley Modelo sobre Comercio Electrónico y de Firma Electrónica por parte de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional ?CNUDMI? nace el principio de equivalencia funcional, al cual se le dedica éste análisis. Se expone durante ... Lee más

e-book (Libro Electrónico)

COP $ 27.000

-Editorial Universidad del Rosario - SKU: BW1019440427
Este producto está en nuestro catálogo desde: 19/06/2017

Una vez aprobada el 12 de junio de 1996 la Ley Modelo sobre Comercio Electrónico y de Firma Electrónica por parte de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional ?CNUDMI? nace el principio de equivalencia funcional, al cual se le dedica éste análisis. Se expone durante el trabajo, cómo el principio de equivalencia funcional ha contribuido a darle vida al derecho sustancial preexistente por medio del uso y la implantación de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones dentro de cada uno de los diferentes marcos jurídicos de los estados. Asimismo, se realiza una descripción sobre cómo algunos países han incorporado dentro de su marco jurídico interno este principio, generando el reconocimiento de validez jurídica y probatoria a los mensajes de datos electrónicos. Este reconocimiento legal ha permitido que las funciones y fines estatales sean optimizados y mejorados por medio del uso de las nuevas tecnologías emergentes. El estudio ha demostrado que gracias al principio de equivalencia funcional se ha logrado armonizar e incorporar al interior de su legislación el uso de nuevas tecnologías y dotar a estas últimas de atributos jurídicos, que para el caso de estudio en concreto, demuestra la mejora en la relación Administración y ciudadanos por medio del procedimiento administrativo electrónico.

AutorErick Rincón Cárdenas,, Camilo Vergara
DRM
Año de Edición2017
Número de Páginas324